Python - Programador totalmente novato

 
Vista:
Imágen de perfil de Sergio

Programador totalmente novato

Publicado por Sergio (1 intervención) el 12/12/2013 14:55:21
Hola, me presento me llamo Sergio y no se nada absolutamente nada de programar y quiero cambiar eso, me paso un montón de tiempo con mi ordenador y me encanta llevo toda mi vida toqueteando ordenadores y me apasiona el mundo de los videojuegos y la informática estoy esperando para meterme en junio a un grado medio de informática,
pero quiero aprender a programar por mi cuenta me gustaría contar con esta página para plantearos mis dudas y que podáis ayudarme con mi iniciación a la programación por favor, la verdad es que me da un poco de respeto esto de la programación porque hay muchísimas cosas que aprender y yo se tan poco...

Me he descargado un libro que se llama Think python me han comentado que es un buen libro para comenzar en este mundillo pero el problema esta en que no se que python descargarme para empezar a usarlo cuando me meto en la página oficial y sigo los enlaces me quedo aquí

http://www.python.org/getit/

Si alguien me pudiera dar consejo sobre que versión descargar y algún consejillo sobre como empezar con buen pie programando os lo agradecería un montón

Me despido un placer y gracias !
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de xve
Val: 2.239
Plata
Ha mantenido su posición en Python (en relación al último mes)
Gráfica de Python

Programador totalmente novato

Publicado por xve (1646 intervenciones) el 13/12/2013 07:22:24
Hola Sergio, no te preocupes, todos hemos pasado por tu situación... en lo que te podamos ayudar, por aquí estaremos...;)

Sobre tu pregunta, Python, tienes dos ramas, la rama 2.x y la 3.x las cuales, varían un poquito... yo de momento sigo programando con Python 2.7, aunque ya me estoy planteando empezar a utilizar Python 3, ya que de la versión 2, si no voy equivocado se queda en la 2.7, ya no hay continuidad.

Creo que el libro al que haces referencia, esta realizado para Python 2.x...

Hace de mal aconsejar con cual empezar si lo desconoces por completo... a lo mejor yo empezaría por la versión 2.

Espero que te sirva.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Luis

Programador totalmente novato

Publicado por Luis (25 intervenciones) el 13/12/2013 09:57:08
Hola Sergio, a mi me pasa exactamente lo msmo que a ti. Soy muy "cobarde" para toquetear segun que cosas de informatica y en su momento me encontre con tu misma situacion.
Yo acabo de empezar a estudiar enserio Python y despues de darle un millon de vueltas a con que rama de python empezar(siempre le doy un millon de vueltas a todo jeje), opte por Python 2x, en concreto la ultima version que si no se ha actualizado, hasta fecha de ayer, en Linux es la 2.7.3 y en Windows es la 2.6x(de esta no estoy seguro.
Y la razon mas importante de todas es la COMPATIBILIDAD, pues la 3.2 o la 3.3 tiene bastantes problemas de este tipo respecto a ciertos modulos y complementos. Para empezar, yo no lo dudaria.
Si quieres empezar a aprender de forma seria te conseguiria algun link el cual sigo actualmente(despues clar esta de darle otroo millon de vueltas a ¿que tutorial seguir?. Asi que estoy totalmente de acuerdo con xve.
Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar