PERFECCIONANDO CODIGOS DE APRENDIZ
Publicado por Luis (25 intervenciones) el 24/12/2013 20:14:37
Hola, me llamo Luis y estoy empezando a realizar mis primeros ejercicios de codigo en un curso. Intento que desde el principio, sean lo mas correctos, eficientes y practicos posibles e intentando ir introduciendo funciones de los modulos math, etc...
Ahi os dejo mis primeros ejercicios por si alguien se le ocurre poder perfeccionarlos mas y para que sean mas compactos posibles:
1ºejercicio: Diseñar un programa que, a partir del valor del lado de un cuadrado(3metros), muestre el valor de su perimetro(en metros) y el de su area(en metros cuadrados):
CODIGO INTRODUCIDO:
#Hallar el perimetro de un cuadrado en metros
lado=3+' metros'
perimetro=4*lado
area=2**lado+' cuadrados'
print (perimetro, area)
2ºejercicio: Diseñar un programa que a partir del valor de la base y de la altura de un triangulo(3 y 5 metros, respectivamente), muestre el valor de su area(en metros cuadrados). Recuerda que el area de un triangulo se puede calcular a partir de la base b y la altura h como A=1/2b.h:
CODIGO INTRODUCIDO:
#Hallar el area de un triangulo en metros cuadrados
base=3
altura=5
area=(base*altura)/2+' metros cuadrados'
print area
3ºejercicio: Diseña un programa que a partir del valor de los dos lados de un rectangulo(4 y 6m, respectivamente), muestre el valor de su perimetro(en metros) y el de su area(en metros cuadrados):
CODIGO INTRODUCIDO:
#Hallar el perimetro y el area de un rectangulo
base=6
altura=4
perimetro=2*(base+altura)+' metros'
area=base*altura+' metros cuadrados'
print(perimetro, area)
Gracias a quien me reporte alguna correccion y saludos a toda esta seccion.
Ahi os dejo mis primeros ejercicios por si alguien se le ocurre poder perfeccionarlos mas y para que sean mas compactos posibles:
1ºejercicio: Diseñar un programa que, a partir del valor del lado de un cuadrado(3metros), muestre el valor de su perimetro(en metros) y el de su area(en metros cuadrados):
CODIGO INTRODUCIDO:
#Hallar el perimetro de un cuadrado en metros
lado=3+' metros'
perimetro=4*lado
area=2**lado+' cuadrados'
print (perimetro, area)
2ºejercicio: Diseñar un programa que a partir del valor de la base y de la altura de un triangulo(3 y 5 metros, respectivamente), muestre el valor de su area(en metros cuadrados). Recuerda que el area de un triangulo se puede calcular a partir de la base b y la altura h como A=1/2b.h:
CODIGO INTRODUCIDO:
#Hallar el area de un triangulo en metros cuadrados
base=3
altura=5
area=(base*altura)/2+' metros cuadrados'
print area
3ºejercicio: Diseña un programa que a partir del valor de los dos lados de un rectangulo(4 y 6m, respectivamente), muestre el valor de su perimetro(en metros) y el de su area(en metros cuadrados):
CODIGO INTRODUCIDO:
#Hallar el perimetro y el area de un rectangulo
base=6
altura=4
perimetro=2*(base+altura)+' metros'
area=base*altura+' metros cuadrados'
print(perimetro, area)
Gracias a quien me reporte alguna correccion y saludos a toda esta seccion.
Valora esta pregunta

0