Python - Conectarse a una Base de Datos ACCESS desde Linux

 
Vista:
sin imagen de perfil

Conectarse a una Base de Datos ACCESS desde Linux

Publicado por Lagu (1 intervención) el 16/01/2014 16:54:14
Hola a tod@s

Estoy intentando migrar una base de datos MS ACCESS con Python. El sistema operativo que uso es Linux (no tengo Windows ni virtualizado).
De momento el programa tiene tres líneas y falla en la segunda:

1
2
3
import pyodbc
conexion = pyodbc.connect('Driver={Microsoft Access Driver (*.mdb)};DBQ=db.mdb')
cursor = conexion.cursor()

Al principio fallaba en la primera línea y lo solucioné instalando el paquete 'pyodbc' desde el Gestor de Software, tras lo cual el fallo pasó a la segunda línea.

El error que me devuelve IDLE es:
Error: ('IM002', '[IM002] [unixODBC][Driver Manager]Data source name not found, and no default driver specified (0) (SQLDriverConnect)')

También he instalado desde el Gestor de Software el paquete 'unixodbc' y el problema persiste.
He probado otras alternativas que he visto por ahí, pero con la misma fortuna:
- conexion = pyodbc.connect('db.mdb')
- conexion = pyodbc.connect('Driver={Microsoft Access Driver (*.mdb, *.accdb)};Dbq=db.mdb.mdb;Uid=Admin;Pwd=;')

Ni qué decir tiene que el archivo db.mdb existe y se encuentra en el mismo directorio. También he usado rutas absolutas desde / y nada. Nada de nada, no de nadar.

Necesitaría una ayudita para seguir escribiendo. Tengo los dedos ociosos.

Un saludo y gracias de antemano.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de xve
Val: 2.239
Plata
Ha mantenido su posición en Python (en relación al último mes)
Gráfica de Python

Conectarse a una Base de Datos ACCESS desde Linux

Publicado por xve (1646 intervenciones) el 16/01/2014 20:49:42
Hola Lagu, pero.... tienes el driver instalador para gestionar bases de datos Access desde Linux??

Yo la verdad, creo que pyodbc no funciona en Linux para conectarse con Microsoft Access.

Para ello, puedes utilizar unixODBC (http://www.unixodbc.org/) con el driver de Microsoft Access proporcionado por easysoft.
http://www.easysoft.com/products/data_access/odbc-access-driver/index.html

Coméntanos si te he funcionado, ok?
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar