Una duda sencilla (creo)
Publicado por Eduardo (11 intervenciones) el 19/03/2014 18:49:10
Buenas tardes a todos. Ante todo me presento: mi nombre es Eduardo y soy de Zaragoza. Estoy realizando una réplica reducida de una máquina arcade Donkey Kong (podéis verla aquí: http://www.retrovicio.org/foro/showthread.php?27582-Donkey-Kong-quot-reducida-quot-con-Raspberry-Pi y como "cerebro de la bestia" he usado una Raspberry. La máquina arranca directamente en el juego Donkey Kong, pero le he puesto un botón en la parte de atrás para poder acceder a un menú y poder elegir otros juegos. El botón va conectado al GPIO de la Raspberry y cuando se pulsa ejecuta esto
Esto funciona a la perfección y me lanza el menú si pulso el botón cuando estoy en la línea de comandos, pero si estoy dentro del juego no funciona. Para que funcionara estando dentro del juego, primero tendría que salir con Escape, darle a la flecha hacia abajo para elejir exit y pulsar enter. Es decir tengo que enviar una secuencia de Escape, flecha abajo y Enter. El problema es que no tengo ni idea de Python y no se como añadir esto. Si alguien me pudiera echar una mano le estaría muy agradecido.
Un saludo.
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
import RPi.GPIO as GPIO
import time
import os
GPIO.setmode(GPIO.BCM)
GPIO.setup(17, GPIO.IN,pull_up_down=GPIO.PUD_UP)
while True:
='editor_indent'>if(GPIO.input(17) == False):
='editor_indent'>='editor_indent'>os.system("cd /home/pi/.advance")
='editor_indent'>='editor_indent'>os.system("advmenu")
='editor_indent'>='editor_indent'>breaktime.sleep(1)
Esto funciona a la perfección y me lanza el menú si pulso el botón cuando estoy en la línea de comandos, pero si estoy dentro del juego no funciona. Para que funcionara estando dentro del juego, primero tendría que salir con Escape, darle a la flecha hacia abajo para elejir exit y pulsar enter. Es decir tengo que enviar una secuencia de Escape, flecha abajo y Enter. El problema es que no tengo ni idea de Python y no se como añadir esto. Si alguien me pudiera echar una mano le estaría muy agradecido.
Un saludo.
Valora esta pregunta

0