Python - Consulta sobre un ejercicio de Python

 
Vista:
sin imagen de perfil

Consulta sobre un ejercicio de Python

Publicado por Alejandro (10 intervenciones) el 11/06/2014 23:29:32
hola, soy novato en Python y he resuelto el codigo de un programa que lee datos numericos y aborta al introducir un nro. negativo señalando cual ha sido el mayor ingresado. Esta es la solucion que escribi y funciono pero siendo que hay muchas maneras de resolver un ejercicio queria consultarles si esta les parece adecuada conforme los principios de economia en el codigo:

1
2
3
4
5
6
7
8
num=float(input('dame un numero'))
lista=[num]
while  num >0:
    num=float(input('dame un numero'))
    lista.insert(0,num)
    lista.sort()
print('El numero mayor introducido ha sido', lista[-1])
print('proceso terminado :)')

Desde ya me sera muy util pra mi aprendizaje las observaciones que puedan realizarme, gracias.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de xve
Val: 2.239
Plata
Ha mantenido su posición en Python (en relación al último mes)
Gráfica de Python

Consulta sobre un ejercicio de Python

Publicado por xve (1646 intervenciones) el 12/06/2014 09:15:10
Hola Alejandro, tu código esta bien y funciona, pero yo te comentaria 3 cosas que creo que se podrian mejorar...

1.- No repetiria la petición del numero. Hay que intentar no repetir nunca cadigo.

2.- Para lo que necesitas, yo no utilizaria una lista, simplemente una variable que contenga el valor máximo

3.- Realizaria un control de error por si no escribe un numero.

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
num=newNum=0
while newNum>=0:
	try:
		newNum=float(input('dame un numero: '))
		if newNum>num:
			num=newNum
	except:
		print('Tiene que ser un valor numerico')
 
print('El numero mayor introducido ha sido', num)
print('proceso terminado :)')

Espero que te sirva de ayuda.
Valora esta respuesta