Python - Arboles binarios, algoritmo minimax e inteligencia artificial

 
Vista:
sin imagen de perfil
Val: 17
Ha disminuido su posición en 16 puestos en Python (en relación al último mes)
Gráfica de Python

Arboles binarios, algoritmo minimax e inteligencia artificial

Publicado por Yidu (19 intervenciones) el 17/12/2014 20:55:42
Hola!

Pues eso, aunque es una mezcla de todo un poco, tengo algunas dudas que plantear. Me gustaría poder crear un árbol binario para simular una simple IA. Leyendo un poco de todos lados, sale el algoritmo minimax para juegos de mesa. Osea, Tres en raya, ajedrez, damas, etc...

Hace poco un usuario planteaba esta duda sobre el Tres en raya. Yo quiero entender el concepto de árbol binario sin recurrir a la POO. Que en ese paradigma si hay mas ejemplos por la red (El clásico adivinador de animales). Me gustaría poder crear un árbol binario (o decisión) en base a funciones. Osea, programación modular. Y a partir de ahí, entender el algoritmo minimax para la creación de estos juegos.

Busco por google, pero casi todo está enfocado a la POO. Cosa que me parece muy bien. Pero antes, desearía poder crear estos algoritmos y estructuras con funciones.

Comprendo que todo el mundo recomendará la POO. Pero veo casos de gente, que lleva dos semanas con Python y preguntan cosas sobre la POO. Yo prefiero profundizar primero con los ciclos, funciones, recursividad, colecciones, etc...y luego dar el salto a la POO. No se, es mi punto de vista. Sin comprender bien todo esto primero, creo que es muy arriesgado meterse de lleno con la POO.

Bueno, si tenéis información sobre árboles, creación de nodos, recursividad sobre los mismos, etc...os lo agradecería.

¡Salu2! :)
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

Arboles binarios, algoritmo minimax e inteligencia artificial

Publicado por jose antonio zapatero (4 intervenciones) el 18/12/2014 09:52:01
Buenas,
Estoy buscando programadores para creación de red social,
Te interesaria el proyecto. ?
Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 17
Ha disminuido su posición en 16 puestos en Python (en relación al último mes)
Gráfica de Python

Arboles binarios, algoritmo minimax e inteligencia artificial

Publicado por Yidu (19 intervenciones) el 19/12/2014 16:54:59
Si no se hacer un simple árbol, imagina liarme con una red social. Me queda muy grande eso aún. Aparte, tampoco me gustan. Gracias de todos modos, eh.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar