Python - Programa creación GUI

 
Vista:

Programa creación GUI

Publicado por Raúl (3 intervenciones) el 19/01/2015 22:29:17
Hola, me gustaría inciarme en el mundo python visual y dejar de lado un poco ya el terminal, no se si python es el lenguaje idoneo para hacr ventanas pero ya que estamos vamos a probar.

Alguna recomendación sobre programas para hacer GUI facilmente? no soy de picarme a mano los formularios me parece un poco coñazo y desisto siempre.

¿Alguna recomendación? quiero probar con el modulo tkinder pero estoy abierto a otros solo necesito un buen programa de GUI
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de xve
Val: 2.239
Plata
Ha mantenido su posición en Python (en relación al último mes)
Gráfica de Python

Programa creación GUI

Publicado por xve (1646 intervenciones) el 20/01/2015 08:53:35
Hola Raúl, como sabrás, hay varios GUI para desarrollar sobre Python.

Tkinter, es el que viene por defecto en Python, y es el que yo mas utilizo, pero hay varios mas, los cuales creo que los expuse en algún post de este foro.

Aquí tienes el listado de GUI en la wiki de python:
https://wiki.python.org/moin/GuiProgramming
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Programa creación GUI

Publicado por Raúl (3 intervenciones) el 20/01/2015 11:45:31
Buenas ya había llegado a ese enlace googleando pero no consigo encontrar el idoneo, tu te picas la gui a mano o la diseñas con alguno en concreto?
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de xve
Val: 2.239
Plata
Ha mantenido su posición en Python (en relación al último mes)
Gráfica de Python

Programa creación GUI

Publicado por xve (1646 intervenciones) el 20/01/2015 16:40:47
Yo lo realizado a mano con un editor de textos... exactamente utilizo el kate sobre Linux.

tkinter, es muy sencillo de crear el entorno gráfico, no deberías de tener mayor problema. Si lo aprendes, siempre entenderás los códigos...
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Programa creación GUI

Publicado por Raúl (3 intervenciones) el 20/01/2015 16:50:19
Gracias, creo q voy a probar suerte con pyside y qt desinger
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
2
Comentar
sin imagen de perfil

Programa creación GUI

Publicado por anonymous (84 intervenciones) el 20/01/2015 17:56:29
Pyside es muy bueno, más aparté que al diseño se le puede implementar CSS. Lo cual resulta más fácil a la hora de diseñar y maquetar. Eso si, la documentación de pyside es algo escasa, pero realmente es una opción muy buena a la hora de crear un GUI.
Suerte...
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
1
Comentar