Python - Definición de funciones

 
Vista:

Definición de funciones

Publicado por max0rt (1 intervención) el 20/08/2015 23:06:11
Buenas a todos, recurro a vosotros tras buscar en varios foros y algunos libros sobre python. Mi duda es la siguiente:

El uso que le estoy dando a la programación en python actualmente es, casi en exclusiva, la implementación de métodos númericos en este lenguaje, cálculo de raíces, integrales, resolución de EDOs, cosas de ese tipo. En muchos de ellos resulta muy conveniente definir una función del tipo:

1
2
def  f(x):
    return math.sin(x)/x


En la que resuma la propia función matemática en un simple f(x). El caso es que ando buscando una manera de poder definir el contenido de la función (lo que viene a ser el propio "return") en tiempo de ejecución, desde la consola, de la misma manera en la que podemos introducir valores a una variable mediante "raw_input" o "input" y no como hasta ahora, que se requería la modificación del código para adaptarlo a cada función matemática.

Muchas gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de xve
Val: 2.239
Plata
Ha mantenido su posición en Python (en relación al último mes)
Gráfica de Python

Definición de funciones

Publicado por xve (1646 intervenciones) el 21/08/2015 19:28:51
No me queda muy clara exactamente cual es tu pregunta o duda...
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar