Python - POO (Programación Orientada a Objetos) vs Programación Estructurada en Python

 
Vista:
sin imagen de perfil

POO (Programación Orientada a Objetos) vs Programación Estructurada en Python

Publicado por Ivan (1 intervención) el 24/08/2015 01:04:44
Buen día amigos.

Antes que nada quiero aclarar que soy nuevo con esto de los foros, así que si llego a escribir algo que sea ofensivo para alguien le pediré que me haga ver mi error y una disculpa sincera, y también soy medio nuevo desarrollando en Python.


Mi actual problema es que necesito desarrollar una aplicación relativamente compleja para titularme, y mis duda principal es que programación debería realizar en Python una Orientada a Objetos o una Estructurada, actalmente tengo problemas realizando programación orientada a objetos con Pydev en Eclipse, hay ocasiones en las que no puedo realizar pruebas unitarias por errores de importación de objetos (from ..Utileria import ModuloN), pero si pruebo el modulo en otra clase, fuera del paquete la funcionalidad es correcta, sé porque ocurre eso, lo que necesito es que me aconsejen, sobre que tipo de programación realizar, que estructura el proyecto debería tener, como implementar el Looger, como cargar las configuraciones desde un archivo .conf, que herramientas utilizar etc. Se los agradecería mucho si me compartieran un poco de su experiencia, GRACIAS les pongo abajo la estructura que tengo pensada.

Nuestra aplicación se divide en módulos y cada modulo tiene la siguiente estructura

Modulo1
Controladores #Modulos encargados de mandar información a la vista
__init__.py
Vistas #Modulos encargados de interactuar con el Humano
__init__.py
Modelos #Modulos encargados de almacenar, consultar y eliminar la información
__init__.py
Utileria #Modulos de auxilio y reutilización de Código para los Controladores, Modelos y Vistas
__init__.py
Validaciones.py #Todas las validaciones que se necesiten hacer estarán aquí
Clasificaciones.py #Todas las traducciones de banderas y clasificación de objetos que se necesitan hacer
Clase1.py #Todas mis abstracciones de objetos también estarán en Utileria
Clase2.py
ClaseN.py

ArchivoConfiguracion.conf #Contiene más que nada las reglas de negocio de la aplicación
ArchivoDeIdioma.conf #Contiene todos los mensajes que muestra la app al usuario en diferentes idiomas
logging.conf #Contiene la configuración del Logger

setup.py #Inicia la interfaz, carga el Logger y los archivos de Configuración
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de xve
Val: 2.239
Plata
Ha mantenido su posición en Python (en relación al último mes)
Gráfica de Python

POO (Programación Orientada a Objetos) vs Programación Estructurada en Python

Publicado por xve (1646 intervenciones) el 24/08/2015 11:07:28
Hola Ivan, tu pregunta es un poco genérica, y no se muy bien como ayudarte...

Sobre el archivo de configuración, dependerá de como lo realices... si utilizas funciones de Python, o es simplemente un archivo de texto con clave=valor, [grupo] y #comentarios

Si nos comentas exactamente las dudas que tienes, intentare ir ayudándote.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar