Ayuda para desarrollar un juego en python con pygame
Publicado por Sergio yance (1 intervención) el 26/10/2015 22:23:48
Hola, necesito ayuda con un juego que debo realizar, se trata de don key kong classic del 89. No tengo muy claro como hacer el mapa del juego y a su vez un generador aleatereo de los mapas, y algunos comandos con los sprites com el saltar y definir bien las clases de los barriles, ayuda por favor. Gracias
Esto es lo que llevo en el momento.
Esto es lo que llevo en el momento.
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import pygame
pygame.init()
alto=800
ancho=600
window = pygame.display.set_mode((alto,ancho))
pygame.display.set_caption("Don King Kong by Sergio Yance")
black = (255,255,255)
rojo=(233,73,73)
moveX,moveY=0,0
clock = pygame.time.Clock()
class Pared(pygame.sprite.Sprite):
width = 0
height = 0
""" Pared con la que el protagonista puede encontrarse. """
def __init__(self, x, y, largo, alto):
""" Constructor para la pared con la que el protagonista puede encontrarse """
# Llama al constructor padre
pygame.sprite.Sprite.__init__(self)
width = largo
height = alto
# Construye una pared con las dimensiones especificadas por los parámetros
self.image = pygame.Surface([largo, alto])
self.image.fill(pygame.color.Color(50, 50, 50))
self.image.fill(rojo)
# Establece como origen la esquina superior izquierda.
self.rect = self.image.get_rect()
self.rect.y = y
self.rect.x = x
class Sprite:
paredes = None
def __init__(self,x,y):
pygame.sprite.Sprite.__init__(self)
self.image = pygame.Surface([50, 50])
self.image.fill(pygame.color.Color(255, 255, 255))
self.x=5
self.y=530
self.width=30
self.height=30
self.i0 = pygame.image.load("m1.png")
self.i1 = pygame.image.load("m2.png")
self.timeTarget=10
self.timeNum=0
self.currentImage=0
self.rect = self.image.get_rect()
self.rect.y = y
self.rect.x = x
cambio_x=0
cambio_y=0
def jump(self):
self.rect.y=+2
lista_impactos_bloques = pygame.sprite.spritecollide(player, player.paredes, False)
self.rect.y -=2
if len(ista_impactos_bloques) > 0:
self.cambio_y=-10
def calc_grav(self):
if self.cambio_y==0:
self.cambio_y=1
else:
self.cambio_y+=.35
if self.rect.y >= alto -self.rect.height and self.cambio_y >= 0:
self.cambio_y=0
self.rect.y= alto-self.rect.height
def update(self):
self.timeNum+=1
if (self.timeNum==self.timeTarget):
if (self.currentImage==0):
self.currentImage=1
else:
self.currentImage=0
self.timeNum=0
self.render()
def render(self):
if (self.currentImage==0):
window.blit(self.i0, (self.x,self.y))
else:
window.blit(self.i1, (self.x,self.y))
player=Sprite(100,150)
gameLoop=True
pared_list = pygame.sprite.Group()
#agregar paredes
w = 800
pared = Pared(0,560,w,800)
pared.width = w
w = 300
pared1 = Pared(0,50,w,15)
pared1.width = w
pared_list.add(pared)
pared_list.add(pared1)
player.paredes = pared_list
while gameLoop:
for event in pygame.event.get():
if (event.type==pygame.QUIT):
gameLoop=False
if (event.type==pygame.KEYDOWN):
if (event.key==pygame.K_LEFT):
moveX = -3
if (event.key==pygame.K_RIGHT):
moveX = 3
if (event.key==pygame.K_UP):
moveY = -3
if (event.key==pygame.K_DOWN):
moveY = 3
if (event.type==pygame.KEYUP):
if (event.key==pygame.K_LEFT):
moveX=0
if (event.key==pygame.K_RIGHT):
moveX=0
if (event.key==pygame.K_UP):
Sprite.jump
if (event.key==pygame.K_DOWN):
moveY=0
lista_impactos_bloques = pygame.sprite.spritecollide(player, player.paredes, False)
for bloque in lista_impactos_bloques:
if moveX > 0:
if player.x + moveX > (bloque.rect.x + bloque.width) - player.width:
moveX = 0
else:
if player.x + moveX < (bloque.rect.x):
moveX = 0
if moveY > 0:
if player.y + moveY>(bloque.rect.y+bloque.width)-player.width:
moveY= 0
else:
if player.y +moveY<(bloque.rect.y):
moveY= 0
window.fill((0,0,0))
player.x+=moveX
player.y+=moveY
player.rect.x = player.x
player.rect.y = player.y
player.update()
pared1.width = window.blit(pared.image, (pared.rect.x, pared.rect.y))
window.blit(pared1.image, (pared1.rect.x, pared1.rect.y))
clock.tick(50)
pygame.display.flip()
pygame.quit()
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