Python - Ayuda, crear variables y completar sus campos

 
Vista:
sin imagen de perfil

Ayuda, crear variables y completar sus campos

Publicado por Ricardo Valenzuela (6 intervenciones) el 19/11/2015 17:44:55
Tengo un problema, que es el siguiente:
Tengo este ejercicio el cual ya lo tengo desarrollado hasta cierto punto.
Este es el ejercicio
1. Crear una clase proveedores con los métodos:
a. listar : que permita listar el contenido del archivo de proveedores
b. buscar: que permita buscar una línea que coincida con el código del proveedor solicitado
2. Iniciar el programa definiendo el objeto lista desde la clase proveedores, donde le indicara el archivo a leer (proveedores.csv)
3. Iniciar un loop infinito donde:
a. Listar el contenido total del archivo por medio de un método del objeto lista
b. Solicitar el ingreso del valor clave (Codigo) – para finalizar se debe ingresar el valor 99, en este caso ejecutar una ruptura del loop por medio del comando break
c. Intentar abrir el archivo de salida (ficha +(codigo ingresado)+’.csv’), en caso de que no exista busca dentro del archivo de origen una línea que contenga el valor de la palabra clave ingresada y realizar una de las siguientes acciones:
i. Si lo encuentra desplegar el contenido, verificar si las columnas Direccion y Ciudad tienen datos:
1. Si no tiene los datos solicita el ingreso de estos datos (Direccion, Ciudad) y concatenar los datos de la línea de origen , con los datos ingresados en una variable auxiliar (datos línea + datos ingresados), separados por puntos y comas
2. Si tiene los datos asigna el valor completo de la línea a una variable auxiliar
3. Crear el archivo de salida (ficha +(codigo ingresado)+’.csv’) y abrir para escritura luego grabar en el archivo una línea con el contenido de la variable auxiliar creada
ii. Si no encuentra la linea con el valor clave , informar y solicitar se continue dando un <intro> y volver al ítem (a)




Ya tengo desarrollado hasta el punto en que me pide que cuando el usuario ingrese el 99 salga del programa, luego para hacer si es que las columnas direccion y ciudad tienen o no datos ahi me atasco
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de xve
Val: 2.239
Plata
Ha mantenido su posición en Python (en relación al último mes)
Gráfica de Python

Ayuda, crear variables y completar sus campos

Publicado por xve (1646 intervenciones) el 21/11/2015 09:24:27
Hola Ricardo, si quieres que la gente intente ayudarte, se mas especifico... muestra tu código y indica únicamente el problema que tienes...

Con todo eso que has publicado, es muy difícil que alguien te ayude.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar