Variable local a global
Publicado por xzibitrl (17 intervenciones) el 23/12/2015 22:57:39
Estoy haciendo un programa donde he definido dos funciones: La primera donde se ingresan datos hasta que el usuario desee y la segunda en donde se ordenan los datos anteriores para las personas mayores, iguales y menores en edad a 59 años.
El programa consiste en el uso de una lista donde cada elemento es tambien una lista con el nombre y edad de cada entrada, entonces a partir del segundo elemento de cada sublista ordeno para mayores, iguales o menores a 59 años.
Mi problema es que en la primera funcion:
La lista datos1 queda como una variable local, entonces no puedo acceder a ella desde la siguiente función.
Soy super inexperto asi que agradeceria ayuda o sugerencias, debo decir que es necesario hacerlo definiendo funciones (asi me lo piden).
Gracias!!
El programa consiste en el uso de una lista donde cada elemento es tambien una lista con el nombre y edad de cada entrada, entonces a partir del segundo elemento de cada sublista ordeno para mayores, iguales o menores a 59 años.
Mi problema es que en la primera funcion:
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
def datos():
#Definimos una lista vacia, una cadena vacia y un verificador con valor booleano:
datos1 = []
entrada = ''
verificador = True
while verificador:
persona = [] #Defino una lista vacía que servira de sublista:
entrada = raw_input('Ingrese Nombre:')
persona.append(entrada)
entrada = raw_input('Ingrese Edad:')
persona.append(entrada)
datos1.append(persona) #Agrego los datos a la lista general.
entrada = raw_input('¿Desea ingresar a otra persona? (Si/No):')
if entrada == 'no':
verificador = False #Se corta el proceso de entrada.
print 'Los datos ingresados son:', datos1
La lista datos1 queda como una variable local, entonces no puedo acceder a ella desde la siguiente función.
Soy super inexperto asi que agradeceria ayuda o sugerencias, debo decir que es necesario hacerlo definiendo funciones (asi me lo piden).
Gracias!!
Valora esta pregunta
0