Python - Impresión de Notebooks Python

 
Vista:

Impresión de Notebooks Python

Publicado por Ana Grima Bravo (1 intervención) el 06/03/2016 21:02:06
Hola!!
Soy iniciante en el lenguaje de Python y me gustaría saber cómo imprimir los documentos tipo Notebook además de clicando al botón de imprimir; de esta forma el texto es muy grande y poco funcional.
Me gustaría saber entonces si hay alguna manera de cambiar el formato del Notebook, a pdf quizá, sin modificar el contenido, de manera que pueda imprimirse tal cual, con un tamaño normal.
Gracias por la atención.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Jorge De Los Santos
Val: 77
Ha disminuido su posición en 2 puestos en Python (en relación al último mes)
Gráfica de Python

Impresión de Notebooks Python

Publicado por Jorge De Los Santos (54 intervenciones) el 07/03/2016 08:04:49
Hola Ana,

De las formas que conozco y hasta donde recuerdo, si tienes abierto el Notebook en Chrome por ejemplo puedes imprimir y luego guardarlo como PDF, pero esto no se llevará consigo el resaltado de sintaxis entre otras cosillas raras.

No obstante, el Notebook (de Jupyter en mi caso, y supongo que el de IPython también que viene siendo lo mismo) tienen la opción de "File >> Download as"... que te permiten guardar el Notebook en formato HTML, PDF (usando LaTeX), resT, Markdown, etc... Luego, si la opción del PDF no te funciona, entonces puedes descargar el Notebook en formato Markdown y posteriormente utilizar un software llamado "Pandoc" (que debes instalar) para convertir de Markdown a un archivo PDF con resaltado de sintaxis, ecuaciones en LaTeX y todo lo que puedas imaginar.

Cualquier duda no dudes en plantearla por aquí.




Saludos.

Jorge De Los Santos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar