Python - Problema basico en Python

 
Vista:
sin imagen de perfil

Problema basico en Python

Publicado por Nacho (2 intervenciones) el 09/04/2016 21:36:28
Hola, soy nuevo en esto de python, y estoy intentando realizar un ejercicio de un libro, que me sale perfectamente excepto por 1 cosa, cuando python calcula (-0.0 * 0) , o cualquier flotante negativo multiplicado por 0, me da como resultado -0.0, lo que luego hace que mi calculo del seno "sin(-0.0)" de como resultado, tambien -0.0, cuando en realidad deberia ser 0.0. ¿Como arreglo esto?

PD: el programa calcula el seno de un valor (raw_input) multiplicado por 0,1,2..., 9. Entonces cuando el valor es multiplicado por 0 el resultado, en lugar de ser "0.0", da "-0.0".

Desde ya, Muchas gracias.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de xve
Val: 2.239
Plata
Ha mantenido su posición en Python (en relación al último mes)
Gráfica de Python

Problema basico en Python

Publicado por xve (1646 intervenciones) el 10/04/2016 14:52:48
Hola Nacho, si lo multiplicas por -1 te devolverá el valor en positivo...

1
2
3
4
5
6
7
In [3]: a=-0.0
 
In [4]: a
Out[4]: -0.0
 
In [5]: a*-1
Out[5]: 0.0
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

Problema basico en Python

Publicado por Nacho (2 intervenciones) el 11/04/2016 01:45:39
Hola, y gracias por responder, esa solucion no me sirve porque me cambiaría también el signo de los demás valores que no sean 0 , es decir, todos los valores aparecian con el signo cambiado.

Saludos y muchas gracias
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar