Python - Entradas de usuario PyGtk

 
Vista:
sin imagen de perfil
Val: 8
Ha disminuido su posición en 9 puestos en Python (en relación al último mes)
Gráfica de Python

Entradas de usuario PyGtk

Publicado por José Francisco (5 intervenciones) el 21/04/2016 17:59:59
Hola a todos.

Soy nuevo en esto de la programación y me he animado a empezar con Python. Después de hacer algún curso, y de leer varios tutoriales, me ha lanzado a crear una aplicación sencilla de escritorio con Python y PyGTK.

La aplicación consiste en solicitar al usuario que introduzca el número de DNI y el programa devolver la letra que corresponde al mismo, pero esto realizado en una aplicación y no en la consola.

Bien, mi problema surge cuando solicito al usuario que introduzca el dato, que lo hago así:

1
2
3
4
#Entrada de Texto
entry = gtk.Entry(8)
entry.set_text("Número")
Vbox.pack_start(entry, False, False, 0)

Esto genera en la ventana un caja donde pone "Número" y que el usuario sobrescribe poniendo el DNI.
Ahora, quiero poder usar ese dato introducido por el usuario para aplicarlo al programa y poder dar el resultado en relación a lo introducido, pero esta es la parte que no se como hacer.

Un Saludo.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Mauricio Roman Ruiz Bárcenas
Val: 176
Ha disminuido 1 puesto en Python (en relación al último mes)
Gráfica de Python

Entradas de usuario PyGtk

Publicado por Mauricio Roman Ruiz Bárcenas (12 intervenciones) el 22/04/2016 06:19:50
hola jose bueno no se mucho de pygtk pero me doy una idea de lo que quieres en este caso creo que es asi

1
2
3
4
5
6
7
8
9
caja = gtk.Entry(8)
 
caja.set_text("Número")
 
dato = caja.get_text()
 
print dato
 
Vbox.pack_start(entry, False, False, 0)


el print solo lo pongo para verificar el dato que se obtiene
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
1
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 8
Ha disminuido su posición en 9 puestos en Python (en relación al último mes)
Gráfica de Python

Entradas de usuario PyGtk

Publicado por José Francisco (5 intervenciones) el 23/04/2016 23:57:29
Muchas gracias Mauricio por tu respuesta.

Me has solucionado una de las partes que me faltaban y he podido terminar el programa.

Un Saludo!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar