Python - Ordenar una biblioteca!

 
Vista:
sin imagen de perfil
Val: 1
Ha aumentado su posición en 978 puestos en Python (en relación al último mes)
Gráfica de Python

Ordenar una biblioteca!

Publicado por Ricardo (5 intervenciones) el 13/07/2016 19:20:04
Hola a todos programadores,
Tengo una consulta, ¿cómo podría ordenar una biblioteca?
mi biblioteca es esta: Despachos={'1':[rut,fecha,razon,tipo,cantidad,convenio,direccion] (Es solo 1 ingreso, mientras se registre mas se acumularan con llaves tipo numero 1,2,3,4,etc.)
(RECALCO: LAS LLAVES DE LOS DICCIONARIOS SERÁN NÚMEROS DE FORMA PROGRESIVA, por ende mi intención es imprimir la información en orden de las llaves)

Esta contiene los datos necesarios para realizar un despacho, pero al momento de imprimir:
==================================================================================
1
2
3
4
5
despachos={'1':['24561337','16061995','Homs Pack','GALLINA','1600','SI','Carrion 1614']}
info=sorted(despachos)
for x in info:
	NumVenta=(str(x)).zfill(9)
	print(">",NumVenta,"| Rut:",despachos.get(x)[0],"| Fecha de compra: ",despachos.get(x)[1],"| Nombre:",despachos.get(x)[2],"| Tipo de Huevo: ",despachos.get(x)[3],"\n      Cantidad de huevos: ",despachos.get(x)[4],"| Convenio: ",despachos.get(x)[5],"| Direccion a despachar: ",despachos.get(x)[6],"\n")
No me vota en orden, lo cual es lo que estoy buscando, espero me puedan ayudar. Saludos!
Estoy atento a sus comentarios.
Ricardo Estudiante
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de xve
Val: 2.239
Plata
Ha mantenido su posición en Python (en relación al último mes)
Gráfica de Python

Ordenar una biblioteca!

Publicado por xve (1646 intervenciones) el 13/07/2016 21:37:32
Hola Ricardo, de la manera que lo haces, te ordena por la key, no por el value...

Prueba este código haber si te sirve:
1
2
3
4
5
despachos={'1':['24561337','16061995','Homs Pack','GALLINA','1600','SI','Carrion 1614']}
for x in despachos:
	despachosSort=sorted(despachos[x])
	NumVenta=(str(x)).zfill(9)
	print(">",NumVenta,"| Rut:",despachosSort[0],"| Fecha de compra: ",despachosSort[1],"| Nombre:",despachosSort[2],"| Tipo de Huevo: ",despachosSort[3],"\n      Cantidad de huevos: ",despachosSort[4],"| Convenio: ",despachosSort[5],"| Direccion a despachar: ",despachosSort[6],"\n")

Coméntanos, ok?
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar