Python - Duda como acceder a posiciones en una lista

 
Vista:
sin imagen de perfil

Duda como acceder a posiciones en una lista

Publicado por Erika (3 intervenciones) el 27/08/2016 01:18:36
Hola!
Recién comienzo a programar en python y tengo una duda muy básica sobre listas; quiero hacer un ciclo if en donde mi variable de control i se compare con el promedio de la posición i anterior y la posición i siguiente, pero no sé como en el código acceder a estos indices (digamos i-1 e i+1).
Agradecería sus consejos!
Saludos
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

Duda como acceder a posiciones en una lista

Publicado por dario (57 intervenciones) el 27/08/2016 08:08:46
Podrias poner un ejemplo con la lista de numeros y lo que quieres hacer.
Saludos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
1
Comentar
sin imagen de perfil

Duda como acceder a posiciones en una lista

Publicado por Erika (3 intervenciones) el 29/08/2016 19:25:15
Hola! Gracias por responder :)
por ejemplo una lista [2,6,9,2,4,1,5,256,2,3,6,7] en la cual quiero con un for ir comparando cada elemento i con las posiciones anterior y siguiente. Por ejemplo, el tercer elemento de la lista, 9, se compare con el promedio de la posición anterior y siguiente, es decir (6+2)/2, y así para cada elemento de la lista, y en caso de que la diferencia sea muy grande, el programa sustituya i por tal promedio.
Gracias y saludos!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

Duda como acceder a posiciones en una lista

Publicado por David (8 intervenciones) el 29/08/2016 12:10:11
por ejemplo, si tu tienes esta lista:

lista = [10,4,6,8,2,4]
si pones lista[0], te saldra el numero 10
Y asi hasta hasta lista[5] que saldra el 4
Por lo que veo, quieres hacer un while y que se compare el numero con los que tiene al lado.
Si en mi lista quieres comparar el 6 con otro numero tendrias que poner

1
2
if numero = lista [2]>numero lista[1]
print("Es mas grande")


Explica bien lo que quieras hacer y te ayudare encantado
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
1
Comentar
sin imagen de perfil

Duda como acceder a posiciones en una lista

Publicado por Erika (3 intervenciones) el 29/08/2016 19:32:44
Hola! Gracias por responder!
Sí, en concreto lo que quiero hacer es un ciclo for en el cual el elemento i de la lista se compare con el promedio de la posición anterior y la posición siguiente, y así para cada elemento de la lista.
Por ejemplo, con la lista que propones:
lista = [10,4,6,8,2,4]
el programa debería empezar evaluando el segundo elemento de la lista, 4, y compararlo con el promedio de la posición anterior y siguiente (10+6)/2, y asi sucesivamente para cada elemento de la lista (claro, a excepción del primero y último). La duda es que no se cómo expresar esas posiciones, anterior y siguiente, del elemento i en el código.
Gracias de antemano, y muchos saludos!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar