Python - Extraer una parte concreta en un string

 
Vista:
sin imagen de perfil

Extraer una parte concreta en un string

Publicado por ivan (2 intervenciones) el 20/12/2016 11:10:32
hola.
mi pregunta es la siguiente , tengo un string y quiero extraer una parte concreta sabiendo lo que puedo encontrarme. Por ejemplo

str='pedro.com' and section='x'
str='pedro.com' and instr(section,'x1')>0 and (subsection_1 ='y' or subsection_3='z')

Quiero que me localice section y me devuelva el X y el X1 para guardarlos despues en un txt.
la cosa es que tengo una variable que es una lista y recorriendo esa lista vaya recogiendo cada vez que se encuentra section y la variable que se encuentra despues. La cosa es que puedo encontrarme los siguientes casos.:

Section='x'
Section,'x1'
Section in ('x2','x3', 'x4')

Gracias.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de kip
Val: 1.120
Bronce
Ha mantenido su posición en Python (en relación al último mes)
Gráfica de Python

Extraer una parte concreta en un string

Publicado por kip (257 intervenciones) el 21/12/2016 03:22:40
Hola, creo que no se entiende por completo cuando explicas el string que deseas buscar y aquel ejemplo tampoco nos deja claro nada, por lo menos a mi no, a ver si lo que pude captar es lo que pides:

Tienes dos strings asi:

1
2
str="'pedro.com' and section='x'"
str="'pedro.com' and instr(section,'x1')>0 and (subsection_1 ='y' or subsection_3='z')"

Quieres obtener el valor de section que en ambos casos se tomarian:

1
2
section='x'
(section,'x1')

Esos serian los valores a extraer no?

Ahora bien, cuando mencionas lo de la lista no lo entiendo, te refieres a que cada string a evaluar para extraer el valor de section esta dentro de una lista?

Esperamos tu respuesta para poder ayudarte
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar