Python - Comenzar a programar en Python o Java

 
Vista:
sin imagen de perfil
Val: 2
Ha disminuido su posición en 20 puestos en Python (en relación al último mes)
Gráfica de Python

Comenzar a programar en Python o Java

Publicado por Ivan (1 intervención) el 26/02/2017 14:33:54
Buenos días, esta es la primera vez que escribo en este foro, pero es que nunca me he dedicado a la programación.

El tema es que actualmente comencé hace 2 meses a trabajar en una empresa que se dedica a servicio técnico de máquinas, y me han comentado unos nuevos proyectos donde quieren expandirse a temas de creación de software para esas mismas máquinas y diseño de aplicaciones para móviles etc.

El tema es que me he comenzado a meter a estudiar programación por mi cuenta, he comenzado en java debido a su utilidad para el tema de programación móvil, luego he probado con python, he incluso he comprado un libro de 600 páginas llamado irónicamente, "el gran libro de python" .

Pero mi problema es que no logro entender muy bien que hacer con el lenguaje, me explico entiendo bastante bien lo que son variables y como usarlas, las constantes, los bucles y algo de programación orientada a objetos, pero cuando tengo que empezar a programar algo por mi mismo es cuando me estanco.

Por ejemplo, en python me meto en la página de la librería estándar y ahí empiezo a curiosear sobre las diferentes clases que existen y ver como aplicaras, pero me pierdo mucho, y no quiero estar buscando en internet como se utiliza tal clase y como aplicarlas, porque mi idea es leerme yo mismo una api con su documentación oficial inglés y ver como la utilizo yo solo sin ayuda de nadie.

Pero ahí es donde me pierdo, tal vez aún sea muy avanzado para mi en el punto donde estoy, no se. Quiero poder empezar a hacer programas útiles para mi empresa, como por ejemplo con la api de pyserial, para manejar el puerto serie y yo mismo saber aplicar lo que ahí explica.

¿Que opináis?, ¿lo hago mal?
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de xve
Val: 2.239
Plata
Ha mantenido su posición en Python (en relación al último mes)
Gráfica de Python

Comenzar a programar en Python o Java

Publicado por xve (1646 intervenciones) el 26/02/2017 21:18:59
Hola Ivan, esto que quieres hacer de leerte las clases de Python, es una locura!!! hay cientos.... yo desarrollo en java y las desconozco casi todas!!!
Cuando quiero hacer alguna cosa, busco en internet, me documento sobre las posibles clases que hacen lo que quiero y lo aplico, pero solo reviso la parte que me interesa, no me leo toda la documentación de la librería!!!

Lo que tienes que entender, es como se instancian, como se incluyen, como se llaman, ejecutan, etc... para poder aplicar cualquier librería o clase.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
1
Comentar
Imágen de perfil de Jesus Zerpa
Val: 13
Ha disminuido su posición en 9 puestos en Python (en relación al último mes)
Gráfica de Python

Comenzar a programar en Python o Java

Publicado por Jesus Zerpa (12 intervenciones) el 27/02/2017 01:17:13
Hola Ivan respecto a Python no veo el porque te estés atascando quizás sea que lo que quieres es reinventar la rueda jeje, deberías dejar de concentrarte tanto en usar la librerías estándar hasta que veas que las entiendes bien y te son utiles para tus proyectos, normalmente encontraras mayor facilidad en trabajar con librerías que no vienen directamente con el lenguaje, un ejemplo son librerias como pygame, gtk, gstreamer, entre otras.

Depende lo que quieras hacer, a mi me gusta plantearme la creación de un esquema (algoritmo), el cual hago con libreoffice draw donde evaluó los elementos que intervienen en mi código y así se me hace mas fácil programar dicho código, también deberías intentar esto, puede ayudarte
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
1
Comentar
Imágen de perfil de Leonardo Daniel A.
Val: 95
Ha disminuido su posición en 2 puestos en Python (en relación al último mes)
Gráfica de Python

Comenzar a programar en Python o Java

Publicado por Leonardo Daniel A. (33 intervenciones) el 27/02/2017 01:30:52
Ya aprendiste a hacer pseudocodigo ? sabes diagramar tus programas ?? eso es para ejercitar la logica y luego ya te pones a programar....

buscate Domando la Serpiente con Python


Java es un lenguaje muy dificil para un principiante, o buscate cursos de Pascal, que te enseñara programacion estructurada.. con funciones, procedimientos, etc. y su sintaxis te obliga a escribir bien el programa, C++ ni Java son para principiantes,, ya que son lenguajes orientados a objetos y primero debes ir x lo basico

y la documentacion siempre esta en ingles, los grandes recursos de ayuda siempre estan en ingles, y aunque hay foros y paginas con tutoriales, ejemplos, etc. jamas se va a comparar con los recursos en ingles....

hay cursos de programacion para principiantes en youtube, tambien hay cursos de python, pascal, ruby, php, visual basic, c++, C#, java...
algunos mas o menos... como te dijo, siempre lo mejor ests en ingles
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
1
Comentar