Python - El programa no puede iniciarse porque falta api-ms-win-crt-runtime-l1-1-0.dll en el equipo

 
Vista:
sin imagen de perfil

El programa no puede iniciarse porque falta api-ms-win-crt-runtime-l1-1-0.dll en el equipo

Publicado por Wezsley (2 intervenciones) el 09/03/2017 13:33:44
Hola! Soy nuevo en ésta web y también en lo de programación...y necesito ayuda como buen novato que soy.
Decidí iniciarme con Python (¿razones para ello? algunas referencias en la red), pues bien, sin tanto rodeo.
Descargué Python 3.6.0 (32 bit) la versión más reciente que vi, la instalé de forma normal (como todo principiante) al igual que cualquier programa.
Pero luego cuando ya quiero ir al "asunto" y abrir Python (IDLE, Interpreter, Manuals, Module Docs) me aparece en una ventana el siguiente mensaje:
"El programa no puede iniciarse porque falta api-ms-win-crt-runtime-l1-1-0.dll en el equipo. Intente reinstalar el programa para corregir este problema".
Claro, reinstalé el programa, pero es igual.
Por eso necesito ayuda, qué puedo o debo hacer? descargo una versión anterior: cuál?
Mi PC trabaja con Windows 7 (32 bits).
Necesito de su ayuda por favor.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de kip
Val: 1.120
Bronce
Ha mantenido su posición en Python (en relación al último mes)
Gráfica de Python

El programa no puede iniciarse porque falta api-ms-win-crt-runtime-l1-1-0.dll en el equipo

Publicado por kip (257 intervenciones) el 09/03/2017 16:10:50
Hola, intenta instalando la siguiente actualizacion para Windows y vuelve a instalar Python:

https://www.microsoft.com/es-ES/download/details.aspx?id=49077

Al parecer es un error de problema de librerias con respecto al paquete Visual C++ Redistributable del Windows, si no funciona entonces prueba reinstalando aquel paquete:

https://www.microsoft.com/es-ES/download/details.aspx?id=48145

Nos avisas como vas..
Valora esta respuesta