Python - Controlar posicion del cursor en juego del ahorcado para que no haga scrolling imprimiendo la horca

 
Vista:
sin imagen de perfil

Controlar posicion del cursor en juego del ahorcado para que no haga scrolling imprimiendo la horca

Publicado por dani (1 intervención) el 24/03/2017 10:36:29
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31
32
33
34
35
36
37
38
39
40
41
42
43
44
45
46
47
48
49
50
51
52
53
54
55
56
57
58
59
60
61
62
63
64
65
66
67
68
69
70
71
72
73
74
75
76
77
78
79
80
81
82
83
84
85
86
87
88
89
90
91
92
93
94
95
96
97
98
99
100
101
102
103
104
105
106
107
108
109
110
111
112
113
114
115
116
117
118
119
120
121
122
123
124
125
126
127
128
129
130
131
132
133
134
135
#aorcado
 
 
def pintar_rayas(palabra):
    huecos=int(len(palabra))
    huecos_palabra='__ '
    print((huecos_palabra) *huecos)
def pedir_letra():
    letra=input('introduce una letra ')
    return letra
 
 
 
 
 
 
def pintar_palos(contador):
    fila11="  *******"
    fila21="  *      "
    fila31="  *      "
    fila41="  *      "
    fila51="  *      "
    fila61="  *      "
    fila71="  *      "
    fila81="  *      "
    fila91="  *      "
    fila101="  *      "
    fila111="  *      "
    fila121="  *      "
    fila131="  *      "
    fila141="  *      "
    fila151="*****    "
 
    fila12="********   "
    fila22="       *   "
    fila32="       *   "
    fila42="     ***** "
    fila52="     *   * "
    fila62="     ***** "
    fila72="       *   "
    fila82="       *   "
    fila92="    *******"
    fila102="       *   "
    fila112="       *   "
    fila122="       *   "
    fila132="      * *  "
    fila142="     *   * "
 
 
    if contador >=3:
        print(fila11+fila12)
    if contador >=4:
        print(fila21+fila22)
        print(fila31+fila32)
    if contador >=5:
        print(fila41+fila42)
        print(fila51+fila52)
        print(fila61+fila62)
    if contador>=6:
        print(fila71+fila72)
        print(fila81+fila82)
    if contador >=7:
        print(fila91+fila92)
    if contador >=8:
        print(fila101+fila102)
        print(fila111+fila112)
        print(fila121+fila122)
    if contador >=10:
        print(fila131+fila132)
        print(fila141+fila142)
        return
    if contador >=9:
        print(fila131+fila132[:8])
        print(fila141+fila142[:7])
    if contador>=2:
        print(fila21)
        print(fila31)
        print(fila41)
        print(fila51)
        print(fila61)
        print(fila71)
        print(fila81)
        print(fila91)
        print(fila101)
        print(fila111)
        print(fila121)
        print(fila131)
        print(fila141)
 
 
 
    if contador>=1:
        print (fila151)
 
 
 
 
 
 
def pintar_rayas(palabracorrecta,letra,lista):
    '''palabracorrecta="casa"
    letra='c'
    lista=['_','_','_','_']'''
 
    for i in range(len(palabracorrecta)):
        if palabracorrecta[i]==letra:
            lista[i]=letra
 
    return lista
 
 
 
palabracorrecta=input('palabra a adivinar:')
lista=len(palabracorrecta)*['_']
 
 
 
 
contador=0
while contador <=10:
    letra=input('introduce una letra ')
 
    if letra in palabracorrecta:
        lista=pintar_rayas(palabracorrecta,letra,lista)
        print(lista)
 
        if list(palabracorrecta)==lista:
            print('has ganado')
            print(lista)
            print('kieres otra palabra?')
 
 
    if letra not in palabracorrecta:
        contador +=1
        pintar_palos(contador)
#este codigo funciona a la perfeccion, sin embargo me gustaria perfeccionarlo controlando la posicion del cursor y evitando el scrolling cada vez que un usuario ingresa una letra que no se encuentra en la palabra.
Gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil
Val: 2.808
Oro
Ha mantenido su posición en Python (en relación al último mes)
Gráfica de Python

Controlar posicion del cursor en juego del ahorcado para que no haga scrolling imprimiendo la horca

Publicado por tincopasan (1082 intervenciones) el 25/03/2017 02:05:08
para evitar inconvenientes entre sistemas, podrías usar un entorno gráfico simple como tkinter en vez de consola, sino ya dependerás de librerías externas.
Sino podrías limpiar la pantalla por cada letra y mostrar lo nuevo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar