Python - SQLite3 y Python - Ingresar mediante un Entry (ttk) datos a una tabla en una base de datos

 
Vista:
Imágen de perfil de Sergio

SQLite3 y Python - Ingresar mediante un Entry (ttk) datos a una tabla en una base de datos

Publicado por Sergio (2 intervenciones) el 09/04/2017 01:55:59
Hola, necesito ayuda *_*
Quiero saber:
Mediante un Entry del modulo Tk, como insertar datos en la tabla de una base de datos hecha con SQLite3.

AYUDENME POR FAVOR.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de César
Val: 41
Ha disminuido su posición en 2 puestos en Python (en relación al último mes)
Gráfica de Python

SQLite3 y Python - Ingresar mediante un Entry (ttk) datos a una tabla en una base de datos

Publicado por César (20 intervenciones) el 17/11/2019 12:02:01
Buenas Sergio.

Entiendo que ya tenemos el formulario creado (yo lo llamo Ventana, tú tendrás tu nombre) y la base de datos(aquí la llamaré BaseDatos.db) con su tabla (la llamaré Tabla) y su campo (Lo llamaremos Campo jeje)

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
#Vamos a crear la función que nos va a insertar los datos a la tabla.
import sqlite3 #importamos el módulo para sqlite3
 
ABaseDatos()
    dato=txtDatos.get() #Tomamos lo escrito en el entry
    Conexion=sqlite3.connect('BaseDatos.db') #Creamos a conexión a la base de datos
    Cursor=Conexion.cursor() #Creamos el cursor para envíar órdenes
    Cursor.execute("INSERT INTO Tabla (Campo) VALUES ('"+dato+"');") """Es muy importante que
    la orden esté bien escrita, si no, tendremos muchos errores"""
    Conexion.commit() #actualizamos base de datos
    Conexion.close() #Cerramos base de datos
    txtDatos.delete(0,end) #borramos el entry
 
 
#crearíamos el entry (A mí me va bien preceder a los entry con txt, así sé que es un entry  cuando lo manejo
txtDatos=ttk.Entry(self.Ventana, width=60) #Entry de 60 caracteres 
txtDatos.place(x=10, y=10) #Posición del Entry en el formulario
txtDatos.bind('<Return>', ABaseDatos)#Esta línea sirve para llamar a la función ABaseDatos cuando pulsas Intro

Si todo lo demás lo tienes correcto, con este código (adaptado a tu formulario) puedes insertar datos en la tabla como pides.

Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar