Necesito ayuda con un código para crear un juego de azar
Publicado por Daniel (3 intervenciones) el 13/04/2017 23:23:33
Hola amig@s
Necesito ayuda, ya que soy bastante nuevo usando python y me esta costando crear este codigo. Necesito crear un juego de azar que consiste en que:
1. Se tienen dos jugadores y un dado de seis caras
2. Cada jugador cuenta con un puntaje total
3. Existe un puntaje parcial por turno
4. En su turno correspondiente, cada jugador lanza el dado y obtiene un
valor v y sucede que:
(a) Si 1 <= v <= 5, v se suma al puntaje parcial del turno, y el jugador
decide si lanza de nuevo el dado o no
(b) Si el jugador decide NO lanzarlo de nuevo, su turno termina y el
puntaje parcial se suma al puntaje total
(c) Si v es 6, se eliminan todos los puntos del puntaje parcial y el turno
de ese jugador termina autom´aticamente
5. Gana el jugador cuyo puntaje total alcance primero a los 100 puntos.
Y necesito cumplir estos requisitos:
-Debe de realizar funciones para modularizar su solucion de una manera
eficiente (por lo menos para tirar el dado y para preguntar si quiere seguir
tirando el dado)
-El programa debe de informar en todo momento al usuario del estado del
juego, esto es:
1. Identificar al jugador en turno
2. Numero indicado por el dado
3. Puntos acumulados en la suma parcial
4. Puntos totales de ambos jugadores
-Debe de preguntarle al usuario si desea seguir lanzando el dado o si desea
pasar el turno
-Debe de indicar cuando alguno de los jugadores ha ganado el juego
-Debe de programar un jugar CPU automatico, que selecciona si pasa o
continua de manera probabilıstica
Necesito ayuda, ya que soy bastante nuevo usando python y me esta costando crear este codigo. Necesito crear un juego de azar que consiste en que:
1. Se tienen dos jugadores y un dado de seis caras
2. Cada jugador cuenta con un puntaje total
3. Existe un puntaje parcial por turno
4. En su turno correspondiente, cada jugador lanza el dado y obtiene un
valor v y sucede que:
(a) Si 1 <= v <= 5, v se suma al puntaje parcial del turno, y el jugador
decide si lanza de nuevo el dado o no
(b) Si el jugador decide NO lanzarlo de nuevo, su turno termina y el
puntaje parcial se suma al puntaje total
(c) Si v es 6, se eliminan todos los puntos del puntaje parcial y el turno
de ese jugador termina autom´aticamente
5. Gana el jugador cuyo puntaje total alcance primero a los 100 puntos.
Y necesito cumplir estos requisitos:
-Debe de realizar funciones para modularizar su solucion de una manera
eficiente (por lo menos para tirar el dado y para preguntar si quiere seguir
tirando el dado)
-El programa debe de informar en todo momento al usuario del estado del
juego, esto es:
1. Identificar al jugador en turno
2. Numero indicado por el dado
3. Puntos acumulados en la suma parcial
4. Puntos totales de ambos jugadores
-Debe de preguntarle al usuario si desea seguir lanzando el dado o si desea
pasar el turno
-Debe de indicar cuando alguno de los jugadores ha ganado el juego
-Debe de programar un jugar CPU automatico, que selecciona si pasa o
continua de manera probabilıstica
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