Python - Guardar valor de una variable en un archivo para poder usarla más adelante

Vista:

Guardar valor de una variable en un archivo para poder usarla más adelante

Publicado por Alexiss Ale50316@gmail.com (3 intervenciones) el 26/04/2017 06:02:34
Hola necesito ayuda , yo lo que quiero hacer es guardar el valor de una variable tipo int en un archivo , y una vez que se ejecute el programa y se cierre , al abrirlo nuevamente que la variable tome el valor guardado en ese archivo nuevamente , por ejemplo
V= int(imput()) guardo esa variable en el archivo ,
Ejecuto y cierro el programa
Y una vez que lo abro como hago para que la variable siga teniendo el valor que se le había asignado anteriormente ???
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de xve

Publicado por xve (1487 intervenciones) el 26/04/2017 12:58:03
Hola Alexiss, una manera de hacerlo, es que cuando tu guardas la variable en el archivo, el archivo tenga la extensión .py y guardes el valor con el nombre de la variable...

Por ejemplo, si la variable se llama tipo, en un archivo denominado (ejemplo) variable.py guardas en su interior:
1
tipo="casa"

Desde tu aplicación de python, puedes cargar la variable así:
1
2
from variable import *
print("la variable tipo tiene el valor: %s" % tipo)

Te sirve?
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Publicado por Alexis Ale50316@gmail.com (3 intervenciones) el 26/04/2017 15:03:51
Creo que no me va a servir , lo que yo quiero es una vez que ejecuto el código en el CMD , los valores que yo puse en el código se guarden , así cuando lo vuelvo a ejecutar siguen teniendo los mismos valores con los que había finalizado antes ! Por ejemplo algo sencillo
Suma =n+s
n=int(imput ())
A=int(imput())
Print(suma)

Como hago para que una vez que ejecuto este código de guarde el valor de suma así cuando lo vuelvo a ejecutar tiene la suma el valor de la cuanta anterior , bueno puedo guardarlo en un archivo , que ese archivo sea modificable , y leído
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Publicado por tincopasan (113 intervenciones) el 27/04/2017 10:23:56
pues como comentas python provee de funciones para crear, escribir, leer y cerrar archivos! creas una variable le asignas un valor la pasas al archivo y despues la lees. Busca sobre como se hace, es muy fácil y si con el código tienes problemas, muestralo y seguro los que más saben te ayudarán.
Saludos.
Valora esta respuesta
0
Comentar