Python - leer una frase y un caracter mostrar en la posicion dondleer una e encuentra el caracter en la frase

 
Vista:
sin imagen de perfil

leer una frase y un caracter mostrar en la posicion dondleer una e encuentra el caracter en la frase

Publicado por Abel (21 intervenciones) el 29/06/2017 01:16:21
leer una frase y un caracter mostrar en la posicion donde encuentra el caracter en la frase
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
-1
Responder
Imágen de perfil de Juanito

leer una frase y un caracter mostrar en la posicion dondleer una e encuentra el caracter en la frase

Publicado por Juanito (31 intervenciones) el 29/06/2017 11:13:58
Hola, te puedes especificar un poco más?
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

leer una frase y un caracter mostrar en la posicion dondleer una e encuentra el caracter en la frase

Publicado por Abel (21 intervenciones) el 29/06/2017 14:25:15
Escribir una frase y saber en qué posición se encuentra si en la posición de 1 2 o 3
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 765
Bronce
Ha mantenido su posición en Python (en relación al último mes)
Gráfica de Python

leer una frase y un caracter mostrar en la posicion dondleer una e encuentra el caracter en la frase

Publicado por dario (26 intervenciones) el 29/06/2017 16:32:41
Te dejo esto, espero te sirva.

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
frase = 'Hola como estas'
caracter = 'c'
 
for i in range(len(frase)):
  if frase[i] == caracter:
    pos = i
    encontrado = True
    break
  else:
    encontrado = False
 
if encontrado:
  print('Se encontro en la posicion %d' %pos)
else:
  print('Caracter no encontrado')
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar