Python - PROGRAMAR FORMAS EN PYQT5

 
Vista:
sin imagen de perfil
Val: 246
Ha disminuido 1 puesto en Python (en relación al último mes)
Gráfica de Python

PROGRAMAR FORMAS EN PYQT5

Publicado por Roberto (106 intervenciones) el 07/07/2017 06:25:05
Buenas noches. Estoy aprendiendo a programar en forma gráfica Python y uso PYQT5. Pero mi duda e la siguiente . En Oracle, Visual Fox, Visual Basic. Cuando uno programa un button, un texbox, un command, cuando se da click sobre el se abre la pantalla para que uno pueda programar ese botón o ese objeto.

En PYQT5, se hace la forma , se le ponen los botones, pero todo esto se programa desde Python. Mi duda es, solo de esta forma es como se programa, o bien se puede dar clic a un elemente y se programa sobre el.

Pregunto esto, porque quiero ir haciéndome la idea de como es que se programan las formas en Python.

Gracias
Roberto
Costa Rica.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil
Val: 2.808
Oro
Ha mantenido su posición en Python (en relación al último mes)
Gráfica de Python

PROGRAMAR FORMAS EN PYQT5

Publicado por tincopasan (1082 intervenciones) el 07/07/2017 07:59:43
supongo que a formas te referis a los controles, textbox,label,etc. y que estás usando designer para crear un archivo.ui. Se pueden crear así o de forma directa con python, y la forma de acceder a ellos es por programación dentro del script.py en el desarrollador del formulario solo se puede acceder a sus propiedades, sus funciones es dentro del script que estés implementando.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

PROGRAMAR FORMAS EN PYQT5

Publicado por Carlos E Velez F (2 intervenciones) el 14/07/2017 01:11:00
Yo comense hace unos dos dias en lo mismo pero por lo que vi te recomiendo tkinter que es mas facil de usar por que pyqt5 he tratado de usar y me parece muy complicado aunque parece muy bueno
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar