Python - La Base de datos no quiere conectarse con el host, en sqlalchemy?

Vista:

La Base de datos no quiere conectarse con el host, en sqlalchemy?

Publicado por jorge (5 intervenciones) el 14/08/2017 23:01:31
estoy tratando de conectarte a mi base de datos mysql, no quiere reconocer el localhost, revota con error:

1
2
3
4
5
6
from sqlalchemy import create_engine
from sqlalchemy.orm import sessionmaker

eng = create_engine("mysql+mysqldb:///host='localhost', user='root', passwd='...',port='3307', database='Nomina_jul15',echo=True")

connection = eng.connect()

me genera este error:
_mysql_exceptions.OperationalError)
MySQL server on 'localhost' (10061)")

con pymsql: eng = create_engine("mysql+pymysql:///....

me arroja este error:

([WinError 10061] No se puede establecer una conexión ya que el equipo de destino denegó expresamente dicha conexión)")

estoy algo confundido porque con mysql y sentencias sql funciona normal, puedo hacer los cambios y consultas que necesito.
agradezco ayuda gracias.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

Publicado por Roberto rmatarria@gmail.com (105 intervenciones) el 15/08/2017 04:26:03
Uuuuuu Has tratado de poner el driver de MySQL donde dice database = . A mi paso algo igual con postgresql y era que en ese campo estaba poniendo el nombre de la base de datos y no el driver.

Prueba a ver como te va.

Roberto
Costa Rica
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Publicado por jorge (5 intervenciones) el 15/08/2017 21:26:51
perdona mi ignorancia pero no entiendo la parte de poner el driver en database,= ? el driver es el mismo contralador de mysql? en mi caso cual podria ser el driver?
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Publicado por r rmatarria@gmail.com (105 intervenciones) el 16/08/2017 05:47:59
Póngale este driver QMYSQL donde te dije a ver si te funciona y me comentas el resultado a ver como te va.

Roberto
Valora esta respuesta
0
Comentar

Publicado por jorge (5 intervenciones) el 16/08/2017 19:31:54
ok intentare haber que sucede, gracias. y te comento.
Valora esta respuesta
0
Comentar

Publicado por jorge (5 intervenciones) el 16/08/2017 23:35:55
No funciona, sigue generando el error de no conexion con el host:

sqlalchemy.exc.OperationalError: (_mysql_exceptions.OperationalError) (2005, "Unknown MySQL server host 'host='localhost'' (0)")
Valora esta respuesta
0
Comentar
Imágen de perfil de xve

Publicado por xve (1568 intervenciones) el 17/08/2017 08:53:40
Hola Jorge, ese error, es porque no encuentra el servidor MySQL en localhost...

puede ser que este el servidor MySQL apagado, o que se encuentre utilizando otro puerto, o que este alojado en otra maquina.
Valora esta respuesta
0
Comentar
Revisar política de publicidad