Python - Aplicación para respaldos automatizados

 
Vista:
sin imagen de perfil

Aplicación para respaldos automatizados

Publicado por Gerardo (1 intervención) el 24/08/2017 18:50:39
Hola, es posible desarrollar en Python un cliente para una pc el cual reciba instrucciones para mover o copiar archivos a ftp o algun otro protocolo de transferencia de archivos?

el punto es generar el desarrollo para el cliente, y que desde otro desarrollo web (que se comporte como servidor) posoblemente con django, Tener un panel donde yo puedo controlar a los clientes referente a los respaldos.

Ejemplo, en el panel, yo puedo ver si algún cliente está conectado, ver la ultima conexión de un cliente, ver sus ultimos archivos respaldados. Y adicionalmente poder seleccionar que carpetas y/o archivos se van a respaldar, programarle tareas para decirle cada cuanto tiempo debe respaldar y solo respaldar lo que ha tenido modificaciones, de esta manera se generan respaldos incrementales cada que se ejecute la tarea y no respaldos completos.

Básicamente eso es lo que quiero hacer, pero desconozco si con Python se puedan realizar dichas funciones.
En caso que no sea posible, si tienes algún lenguaje en mente con el que pueda hacerlo, te lo agradecería.
Gracias.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder