Python - no logro imprimir el mayor y menor de una entrada de numeros incluyendo una string

 
Vista:
sin imagen de perfil

no logro imprimir el mayor y menor de una entrada de numeros incluyendo una string

Publicado por vivian (1 intervención) el 05/11/2017 05:28:28
hola amigos , soy nueva programando en python. Estoy haciendo un ejercicio donde le pide al usuario que ingrese numeros para calcular cual es el mayor y menor de ellos ,pero en esa entada tambien ingreso un nombre para el cual uso try/excep que me imprimira un error y omitira ese valor ingresado.
lo hice con el bucle while se repetira hasta que el usuario ingrese "done " asi finaliza el ciclo, el problema que tengo es que no me imprime el mayor ni menor si no que imprime el ultimo valor ingresado. ejemplo yo ingreso 7,2 bob, 10,4 por ende imprimiria: "entrada invalida"(este si lo imprime corrrectamente) por la palabra bob, luego el maximo es 10 y minimo 4,(he aqui el problema) lo que me imprime es maximo "done" y minimo "none" necesito su ayuda porfavor aqui les dejo el codigo
problema
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil
Val: 765
Bronce
Ha mantenido su posición en Python (en relación al último mes)
Gráfica de Python

no logro imprimir el mayor y menor de una entrada de numeros incluyendo una string

Publicado por dario (60 intervenciones) el 05/11/2017 14:23:27
Hola, no entiendo muy bien tu consulta. Que es lo que quieres hacer exactamante, ingresar solo numeros y cuando ingreses otra cosa te imprima un error.
Saludos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

no logro imprimir el mayor y menor de una entrada de numeros incluyendo una string

Publicado por vivian licona (1 intervención) el 08/11/2017 06:33:48
solo quiero imprimir
INVALID INPUT
MAXIMUN is10
MINIMUN IS 2
eso quiero que aparezca en pantalla, y mi error es que en vez de 10 sale "done" y en vez de 2 sale "NONE" no me compara los numeros ingresados
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar