Buenos días amigo.
Mira de Python, puedes encontrar todo lo que quieras en la web. Realmente hay que buscar, hay mucho material, videos, manuales, grupos de trabajo. Si bien es cierto mucho de lo que hay, no es lo que te enfrentas día a día y un problema muy pero muy grande que he visto es la realización de reportes. Hay muchas herramientas que le hablan a uno, pero no son ejemplos concretos hechos a la realidad.
El resto es un muy buen lenguaje a mi me gusta mucho, de hecho llevo como tres meses con el y voy a realizar un proyecto personal, lo único que me tiene inquieto es que nadie me ha podido brindar un buen ejemplo de como hacer un reporte .
Te recomiendo veas esta página, yo empecé por acá y me sirvió de mucho.
Incluso si quieres saber más sobre el manejo de archivos, formato de cantidades, saltar de campo en campo con enter, , conectar botones, diseñar pantallas, enviar mensajes y otra serie de cosas más puedes ver una publicación con todo y código que yo realicé y la publiqué acá en la web del programador. La ruta es la siguiente.
Ahí tienes todo una amplia gama de información que publiqué, espero te sirva.
Y aprovechando, si alguna miembro del grupo ha hecho reportes como estados financieros, ordenes de compras, reportes de ventas en Python, por favor comuníquense con mi persona.
Atentamente:
Roberto
Costa Rica
rmatarria@gmail.com