Python - pygame juego snake

   
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pygame juego snake

Publicado por juan jose (1 intervención) el 28/12/2017 02:55:53
buenos noches soy principiante en la programación necesito hacer una tarea del famoso juego la serpiente empece con el código pero no me arranca y me falta mucho por hacer si me pueden ayudar por favor


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import pygame
Blanco = (255,255,255)
negro = (0,0,0)
 
pygame.init ()
superficie = pygame.display.set_mode ((800,500))
pygame.display.set_caption('serpiente')
 
 
gameExit = False
 
move_x = 300
move_y = 300
 
while not gameExit:
    for event in pygame.event.get ():
        if event.type == pygame.QUIT:
            gameExit = True
 
      if event.type == pygame.KEYDOWN:
      if event.key == pygame.K_LEFT
          move_x -= 10
          if event.key == pygame.K_RIGHT:
              move_x += 10
 
 
       superficie.fill (Blanco)
       pygame.draw.rect(superficie,negro, [move_x, mover_y,10,10])
       pygame.display.update ()
 
       pygame.quit ()
       quit ()



En la misión del módulo Python se solicita agregar elementos al juego Snake. Las modificaciones y elementos a agregar son los siguientes:

Aspectos multimedia

- Cambio de fondos (inicio, juego principal, pausa y game over).

- Cambio de la música de fondo.

Aspectos de programación

- Se deben crear 2 nuevas manzanas, una verde y otra lila.

- Se debe cambiar la dimensión en que funciona el juego (ancho y alto) de modo que las manzanas puedan incluso aparecer al borde de esta nueva área.

- Si la serpiente toca manzana verde, la rapidez aumenta en 1 (se debe crear variable rapidez y mostrarla en pantalla del juego).

- Si la serpiente toca manzana lila, la serpiente se alarga 10 cuadrados.

- Si la serpiente toca manzana roja, además de crecer 1 cuadro, aumenta puntaje en 1, y cada 3 puntos la rapidez aumenta en 1.

- Programar 2 teclas en la pantalla de “Game over”, una para volver a jugar y otra para salir.

Aspectos instruccionales

- Cambio en instrucciones de inicio: Se debe explicar qué ocurre al tocar las nuevas manzanas.

- Cambio en instrucciones de “Game over”

Aspectos de entrega

- Se debe entregar una carpeta comprimida con el programa y todos los recursos utilizados.
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