Python - Como saber si no estoy recibiendo un mensaje de un cliente

 
Vista:

Como saber si no estoy recibiendo un mensaje de un cliente

Publicado por Iván (4 intervenciones) el 06/01/2018 19:58:48
Hola estoy creando un minijuego online, el servidor desde Python. Hasta ahora se como enviar datos al servidor desde los clientes y que este los devuelva. Pero como podría detectar desde el servidor que no le ha llegado X mensaje? (porque el cliente no lo ha enviado)
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de xve
Val: 2.239
Plata
Ha mantenido su posición en Python (en relación al último mes)
Gráfica de Python

Como saber si no estoy recibiendo un mensaje de un cliente

Publicado por xve (1646 intervenciones) el 07/01/2018 09:04:14
Hola Iván, no te entiendo muy bien... pero es difícil de saber si desde el sitio receptor si el emisor ha enviado o no un mensaje... se entiende que si no ha llegado es que no lo ha enviado.

Lo que creo que deberías de hacer, es controlar que el envió haya llegado correctamente... eso si lo puedes controlar esperando una respuesta del receptor del mensaje.

Te sirve?
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Como saber si no estoy recibiendo un mensaje de un cliente

Publicado por Iván (4 intervenciones) el 07/01/2018 09:20:59
Si, creo que si me serviría. Lo necesito para gestionar las desconexiones en un servidor UDP para saber cuando un cliente ha dejado de enviar información para así eliminarlo de la conexión

Entonces si puedo enviar algo a los clientes y si estos no responden ejecutar algo?
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de xve
Val: 2.239
Plata
Ha mantenido su posición en Python (en relación al último mes)
Gráfica de Python

Como saber si no estoy recibiendo un mensaje de un cliente

Publicado por xve (1646 intervenciones) el 07/01/2018 20:41:24
Hola Iván, que sistema operativo estas utilizando?? si utilizas Linux (lo desconozco en Windows) puedes visualizar las conexiones que hay actualmente por UDP... no se si te puede servir...
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar