Algebra matricial en Python 3. AYUDA
Publicado por FRAN (1 intervención) el 08/02/2018 11:38:42
Estoy atascado en algún punto de un código para calcular la suma e intersección de dos sistemas generadores de subespacio vectorial de matrices 3x3.
Cada matriz del sistema generador se toma como una 3-tupla de 3 tuplas, por ejemplo:
M1 = ((1,0,0),(0,1,0),(0,0,1))
Por lo que los generadores podría ser:
Generador 1 = [M1,M2,M3]
Generador 2 = [M4,M5,M6,M2]
Al realizar las operaciones he tirado por el camino de expresar cada matriz en su forma vectorial, con lo que
nuestra M1 quedaría de la siguiente forma M1 = (1,0,0,0,1,0,0,0,1)
Con lo que podríamos construir una matriz del sistema generador en la que cada fila de dicha matriz fuese la una matriz del sistema generador en su forma vectorial.
El error viene en las operaciones con tuplas, ya que Python me lanza un aviso recordándome que no es posible realizar alguna operación con el objeto tupla.
¿Una posible opción seria convertir esas matrices en forma de tupla que tomamos como argumento a formato lista?
¿Conoceis algún camino mas rápido o interesante para hallar el resultado?
Cada matriz del sistema generador se toma como una 3-tupla de 3 tuplas, por ejemplo:
M1 = ((1,0,0),(0,1,0),(0,0,1))
Por lo que los generadores podría ser:
Generador 1 = [M1,M2,M3]
Generador 2 = [M4,M5,M6,M2]
Al realizar las operaciones he tirado por el camino de expresar cada matriz en su forma vectorial, con lo que
nuestra M1 quedaría de la siguiente forma M1 = (1,0,0,0,1,0,0,0,1)
Con lo que podríamos construir una matriz del sistema generador en la que cada fila de dicha matriz fuese la una matriz del sistema generador en su forma vectorial.
El error viene en las operaciones con tuplas, ya que Python me lanza un aviso recordándome que no es posible realizar alguna operación con el objeto tupla.
¿Una posible opción seria convertir esas matrices en forma de tupla que tomamos como argumento a formato lista?
¿Conoceis algún camino mas rápido o interesante para hallar el resultado?
Valora esta pregunta

0