Python - Ayuda con un ejercicio de python (Urgente)

 
Vista:

Ayuda con un ejercicio de python (Urgente)

Publicado por Paxter (8 intervenciones) el 21/02/2018 18:10:05
Hola buenas , estoy comenzando con programacion basica en python y me gustaria saber si me pueden ayudar a realizar el siguiente ejercico que dejan a continuacion empleando recursos como el while , el if y demas condicionales .

Realiza un programa que solicite un número binario (introducido desde el teclado como una
cadena) y lo imprima en decimal en la pantalla.
El código debe quedar depurado, sin errores y con comentarios aclaratorios.

Les agradeceria si me pueden dejar el codigo pues llevo prisa en hacerlo y lo necesito para mañana .
Un saludo y gracias de antemano
PD: Se que es mucho pedir pero unos comentarios aclaratorios me ayudarian muchisimo pues soy muy nuevo en esto. Muchas gracias de nuevo
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

Ayuda con un ejercicio de python (Urgente)

Publicado por Ronald Galeano (5 intervenciones) el 21/02/2018 19:10:51
Pues te puedo ayudar con esto, solo agregale la explicacion que si no no practicas xD

1
2
h=raw_input('Introduzca el codigo binario: ')
print('El codigo introducido es '+str(h)+' su equivalente en decimal es: '+str(int(str(h), 2)))
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Ayuda con un ejercicio de python (Urgente)

Publicado por Paxter (8 intervenciones) el 21/02/2018 19:53:44
A ver , llevo un rato intentando comprenderlo pero es que sinceramente no lo entiendo ya que yo me imaginaba un codigo con in , for while etc seguido de unas operaciones matematicas para que mas tarde mediante estas de el resultado correcto .
Decirte tambien que intentandolo por mi cuenta casi lo consigo pero si por ejemplo introducia 101 me salia 4 en lugar de 5