Python - Ayuda con un ejercicio de python (Urgente)

 
Vista:

Ayuda con un ejercicio de python (Urgente)

Publicado por Paxter (8 intervenciones) el 21/02/2018 18:10:05
Hola buenas , estoy comenzando con programacion basica en python y me gustaria saber si me pueden ayudar a realizar el siguiente ejercico que dejan a continuacion empleando recursos como el while , el if y demas condicionales .

Realiza un programa que solicite un número binario (introducido desde el teclado como una
cadena) y lo imprima en decimal en la pantalla.
El código debe quedar depurado, sin errores y con comentarios aclaratorios.

Les agradeceria si me pueden dejar el codigo pues llevo prisa en hacerlo y lo necesito para mañana .
Un saludo y gracias de antemano
PD: Se que es mucho pedir pero unos comentarios aclaratorios me ayudarian muchisimo pues soy muy nuevo en esto. Muchas gracias de nuevo
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

Ayuda con un ejercicio de python (Urgente)

Publicado por Ronald Galeano (5 intervenciones) el 21/02/2018 19:10:51
Pues te puedo ayudar con esto, solo agregale la explicacion que si no no practicas xD

1
2
h=raw_input('Introduzca el codigo binario: ')
print('El codigo introducido es '+str(h)+' su equivalente en decimal es: '+str(int(str(h), 2)))
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Ayuda con un ejercicio de python (Urgente)

Publicado por Paxter (8 intervenciones) el 21/02/2018 19:53:44
A ver , llevo un rato intentando comprenderlo pero es que sinceramente no lo entiendo ya que yo me imaginaba un codigo con in , for while etc seguido de unas operaciones matematicas para que mas tarde mediante estas de el resultado correcto .
Decirte tambien que intentandolo por mi cuenta casi lo consigo pero si por ejemplo introducia 101 me salia 4 en lugar de 5
Porfavor , podrias ayudarme a entenderlo , siento ser tan negado para esto de verdad XD .
Un saludo y gracias de antemano
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Ayuda con un ejercicio de python (Urgente)

Publicado por Anier (1 intervención) el 22/02/2018 11:48:15
class int(x)
class int(x, base=10)

Devuelve un objeto entero construido a partir de un número o cadena x, o devuelve 0 si no se dan argumentos. Si x es un número, puede ser un entero simple, un entero largo o un número de coma flotante. Si x es coma flotante, la conversión se trunca hacia cero. Si el argumento está fuera del rango entero, la función devuelve un objeto largo en su lugar.
Si quieres convertir de base decimal a binario puedes utilizar: bin, example: bin(25)

O sea, en el código de Ronald Galeano, la clase int ya esta haciendo la conversión del binario x a decimal por ti. Si lo que tienes duda es en como convertir un número binario a decimal, en internet aparece la explicación muy simple.

Saludos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar