Limitar la cantidad de caracteres en un input()
Publicado por Jac (14 intervenciones) el 13/03/2018 19:42:19
Buenas tardes:
A ver si me podeis echar un cable con esto, que por mas que busco no doy con ello:
Quiero hacer un input() o un raw_input() en el terminal linea de comandos (sin entorno grafico) y limitar la cantidad de caracteres que se pueden introducir y visualizar en pantalla.
Algo al estilo de este codigo:
input("Quien eres? ", maxlength=4)
Lo que quiero decir es que una vez que hayas completado el numero de pulsaciones o caracteres indicados ya no se puedan introducir mas... Por logica, ni se podrian introducir, ni se presentarian en pantalla.
En el ejemplo de antes, para respuesta Jose:
Quien eres? Jose
En el ejemplo de antes, para respuesta Augusto:
Quien eres? Augu
En el caso de que el "maxlength" fuese igual a 2, para la respuesta Jose quedaria asi:
Quien eres? Jo
He mirado algunas librerias (curses, ncurse, pynput), pero no he visto nada clarificador.
Me podeis dar una idea de como hacerlo?
Muchas gracias de antemano y un saludo!
Jose.
A ver si me podeis echar un cable con esto, que por mas que busco no doy con ello:
Quiero hacer un input() o un raw_input() en el terminal linea de comandos (sin entorno grafico) y limitar la cantidad de caracteres que se pueden introducir y visualizar en pantalla.
Algo al estilo de este codigo:
input("Quien eres? ", maxlength=4)
Lo que quiero decir es que una vez que hayas completado el numero de pulsaciones o caracteres indicados ya no se puedan introducir mas... Por logica, ni se podrian introducir, ni se presentarian en pantalla.
En el ejemplo de antes, para respuesta Jose:
Quien eres? Jose
En el ejemplo de antes, para respuesta Augusto:
Quien eres? Augu
En el caso de que el "maxlength" fuese igual a 2, para la respuesta Jose quedaria asi:
Quien eres? Jo
He mirado algunas librerias (curses, ncurse, pynput), pero no he visto nada clarificador.
Me podeis dar una idea de como hacerlo?
Muchas gracias de antemano y un saludo!
Jose.
Valora esta pregunta
0