Python - Obtener imágenes camara IP

 
Vista:
sin imagen de perfil

Obtener imágenes camara IP

Publicado por Jose Luis (1 intervención) el 31/03/2018 16:57:32
Saludos programadores, me encuentro trabajando un proyecto de tesis y me he encontrado con un problema al que no he podido dar solución, necesito adquirir "frames" de una cámara ip que tengo instalada en mi casa, el asunto es que he intentado con algunos códigos disponibles en Internet y no ha ido muy bien. Este es parte del código que utilizo

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
class ipCamera(object):
 
    def __init__(self, url, user='admin', password=None):
        self.url = url
        auth_encoded = base64.encodestring('%s:%s' % (user, password))[:-1]
 
        self.req = urllib2.Request(self.url)
        self.req.add_header('Authorization', 'Basic %s' % auth_encoded)
 
    def get_frame(self):
        resp = urllib2.urlopen(self.req)
        img = np.asarray(bytearray(resp.read()), dtype="uint8")
        frame = cv2.imdecode(img, 1)
        return frame
 
cam=Camera()
camip=ipCamera('http://192.168.1.3')
 
while(True):
 
    foto=camip.get_frame()
 
    cv2.imshow('frame',foto)
 
    if cv2.waitKey(1) & 0xFF == ord('q'):
        break
 
#cap.release()
cv2.destroyAllWindows()

alguien ha trabajado con este tipo de programas? mi cámara es una Hikvision y estoy usando python 2,7. Agradezco cualquier aporte ya que de este punto no he podido avanzar. El error que me genera es el siguiente:


1
2
3
4
5
OpenCV Error: Assertion failed (size.width>0 && size.height>0) in cv::imshow, file C:\build\master_winpack-bindings-win32-vc14-static\opencv\modules\highgui\src\window.cpp, line 304
Traceback (most recent call last):
  File "C:\Users\JOSE_LUIS\My Documents\LiClipse Workspace\CursoOPENCV\OPENCV\__init__.py", line 58, in <module>
    cv2.imshow('frame',foto)
cv2.error: C:\build\master_winpack-bindings-win32-vc14-static\opencv\modules\highgui\src\window.cpp:304: error: (-215) size.width>0 && size.height>0 in function cv::imshow
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

Obtener imágenes camara IP

Publicado por Luis (1 intervención) el 26/10/2018 03:05:15
Hola.

Lograste resolverlo?

Estoy intentando hacer lo mismo y lo he probado de varias formas pero obtengo el mismo error.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar