Python - Es esta una buena idea?

 
Vista:

Es esta una buena idea?

Publicado por Jordi (2 intervenciones) el 06/05/2018 01:53:28
Mi lógica programando mi primera web en Python es:
-Si encripto los datos, si me hakean el servidor no podrán leer directamente de la base de datos.
-Si los scripts que encriptan los datos están escritos en Python, se pueden leer directamente por el haker.
-Entonces el haker puede ver el algoritmo que genera las keys de encriptación y desencriptar los datos.

Mi solución sería algo así como programar la parte de la encriptación en Java, encriptar y ofuscar los .class y además, usar herramientas y algoritmos poco conocidos para esta tarea, así, la posibilidad de que me hagan una ingeniería inversa es mucho menor.
Incluso había pensado, en mezclar en el programilla Java métodos nativos que usen herramientas de encriptación en c++, así, puedo encriptar esos archivos adicionales también, haciendo que el haker se haga un lío aún más grande.

Me estoy complicando demasiado? Existe alguna mejor alternativa?
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

Es esta una buena idea?

Publicado por Jordi (2 intervenciones) el 06/05/2018 04:30:15
Tras 2 horas de intensa investigación he encontrado que existe algo llamado hashing.
Al parecer es encriptación sin vuelta atrás, esto me va aún mejor incluso, ya que en vez de tomar la contraseña del formulario, desencriptar la contraseña de la base de datos y compararlas, puedo simplemente hashear la contraseña del formulario y compararla con la de la base de datos.
Mola :)
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
2
Comentar