Ejercicio Python Ayuda!
Publicado por Ernesto (3 intervenciones) el 04/06/2018 16:10:54
Hola, tengo un problema con un ejercicio asignado, ya que soy nuevo en programación en Python, y es sobre todo en la parte de las pistas, ya que según se nos ha dicho se puede hacer con "for i in range(len(palabra)):
....palabra[i]"
El ejercicio es el siguiente:
Realiza un programa en python que seleccione al azar una palabra de la lista palabras = ["rojo", "amarillo", "verde", "azul", "negro", "gris", "naranja", "blanco"].
El programa preguntará al usuario la palabra que ha "pensado".
Si la palabra del usuario coincide con la que ha "pensado" el programa se acaba el juego.
Se acaba el juego si el usuario introduce "me rindo" como palabra clave.
No debe tenerse en cuenta las mayúsculas ni las minúsculas a la hora de escribir una palabra.
Si no el programa da pistas al usuario indicando que letras están en la palabra pensada pero en otro lugar y que letras están en la palabra en el mismo lugar.
Y el código que he realizado es el siguiente:
Pero ya a partir de ahí no se continuar, si es posible ayudenme
....palabra[i]"
El ejercicio es el siguiente:
Realiza un programa en python que seleccione al azar una palabra de la lista palabras = ["rojo", "amarillo", "verde", "azul", "negro", "gris", "naranja", "blanco"].
El programa preguntará al usuario la palabra que ha "pensado".
Si la palabra del usuario coincide con la que ha "pensado" el programa se acaba el juego.
Se acaba el juego si el usuario introduce "me rindo" como palabra clave.
No debe tenerse en cuenta las mayúsculas ni las minúsculas a la hora de escribir una palabra.
Si no el programa da pistas al usuario indicando que letras están en la palabra pensada pero en otro lugar y que letras están en la palabra en el mismo lugar.
Y el código que he realizado es el siguiente:
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
import random
palabras = ["rojo", "amarillo", "verde", "azul", "negro", "gris", "naranja", "blanco"]
ordenador = random.choice(palabras)
print(ordenador)
palabra= input("Introduzca un color de los siguientes: rojo, amarillo, verde, azul. negro, gris, naranja, blanco: " )
palabra = palabra.lower()
if palabra == ordenador:
print("Has acertado")
if palabra.lower() == "me rindo":
print("Has perdido")
else:
while palabra != ordenador:
palabra = input("Sigue intentandolo: ")
if palabra.lower() == "me rindo":
print("Has perdido")
break
if palabra.lower() == ordenador: