Python - Ayuda con un problema

 
Vista:

Ayuda con un problema

Publicado por Sun (3 intervenciones) el 26/06/2018 23:56:07
Se pide desarrollar un programa en Python que permita cargar por teclado un texto completo en una variable de tipo cadena de caracteres. El texto finaliza con ‘.’ y se supone que el usuario cargará el punto para indicar el final del texto, y que cada palabra de ese texto está separada de las demás por un espacio en blanco. El programa debe:

1- Determinar la cantidad de palabras que no tenían ninguna vocal. Por ejemplo, en el texto: “Si no le ganamos a Nigeria, entonces stms fr.”, tiene 2 palabras sin vocales ("stms" y "fr").

2- El promedio de consonantes por palabra en todo el texto (tener en cuenta que puede haber otros caracteres). Por ejemplo, en el texto: “La universidad es una etapa más de la vida entre los 18 y los 25 años.” contiene 27 consonantes en 16 palabras, por lo que el promedio pedido es 27 / 16 = 1.687 consonantes por palabra.

3- Determinar cuántas palabras tenían una "p" o una "r", y al mismo tiempo comenzaban con la letra "a". Por ejemplo, en el texto: “Sabemos Python y apenas aparece Java.”, hay dos palabras que cumplen la condición pedida ("apenas" y "aparece").

4- Determinar la cantidad de palabras que incluyeron la expresión “ar” pero de forma que comience después de la segunda letra de esas palabras. Por ejemplo, en el texto: “Los argentinos estaremos mirando el partido con ansiedad.”, hay una palabra que cumple la condición (“estaremos”). La palabra "argentino" no cumple (ya que "ar" se forma comenzando en la primera letra) y "partido" tampoco (ya que "ar" se forma comenzando en la segunda letra).

¿Alguien me puede dar una mano? Con respecto a como determinar la cantidad de palabras sin ninguna vocal en una cadena de caracteres, como sacar promedio de consonantes en una cadena de caracteres, y bueno el punto 3 y 4 si es posible..
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de xve
Val: 2.239
Plata
Ha mantenido su posición en Python (en relación al último mes)
Gráfica de Python

Ayuda con un problema

Publicado por xve (1646 intervenciones) el 27/06/2018 10:52:27
Hola Sun, para saber si una palabra tiene alguna vocal, puedes utilizar una expresión regular...

1
2
3
import re
if(re.match("[^aeiou]*[aeiou]*$","bcdf")):
    print("no tiene vocal")

Te sirve?
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar