Python - Crear lista a partir de nodos relacionados en dos columnas

 
Vista:

Crear lista a partir de nodos relacionados en dos columnas

Publicado por Mari Carmen (1 intervención) el 05/07/2018 20:51:26
Llevo mucho tiempo dándole vueltas a este caso y escribo ya por desesperación.

Os explicaré el caso y os pondré el código que yo he conseguido hacer, pero que no me funciona. Mis conocimientos de Python son limitados, soy ingeniera pero no programadora, así que seguro que cometo errores de principiante. Había programado en c++ , en Matlab pero no en Python.

El caso es que tengo que crear una lista, llamémosle red a partir de la lectura de los nodos de una red eléctrica. El nodo inicial será la salida del transformador, el que le sigue será el que está en su mismo índice pero en la columna de al lado. Destacar que los datos están en dos columnas que leo de un fichero Excel, llamadas nodo inicio y nodo final (lo de inicio y final parece que indica algo ...pero a mi no me aclara demasiado porqué unos nodos están a un lado o al otro).


Os pongo un ejemplo reducido de los datos que tengo que leer, como se interpretan y el resultado que quiero obtener.



datos