Python - Como calcular el promedio de una lista introducida por el usuario, si no se sabe la cantidad dedatos

 
Vista:

Como calcular el promedio de una lista introducida por el usuario, si no se sabe la cantidad dedatos

Publicado por Chiara (1 intervención) el 25/07/2018 05:30:00
Como puedo calcular el promedio de una lista ingresada por el usuario si no se la cantidad de datos ingresados, ni cuales son estos.

Si sirve de ayuda la indicación del programa es: "HAGA UN PROGRAMA QUE RECIBA UN VEcTOR DE 13 NUMEROS POSITIVOS Y NEGATIVOS Y CALCULE EL PROMEDIO DE CADA UNO"
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Antoni Masana
Val: 121
Ha mantenido su posición en Python (en relación al último mes)
Gráfica de Python

Como calcular el promedio de una lista introducida por el usuario, si no se sabe la cantidad dedatos

Publicado por Antoni Masana (67 intervenciones) el 25/07/2018 10:36:07
No se en que parte del enunciado te has perdido.

Dices que no se la cantidad de datos ingresados y el enunciado dice: QUE RECIBA UN VEcTOR DE 13 NUMEROS. Que esto traducido al castellano de castilla significa que haces un bucle para pedir al usuario que introduzca 13 números, los sumes y lo divides por la cantidad de números entrados que curiosamente son 13 (TRECE).

Después dices ni cuales son estos, para eso existen las variables en programación para guardar lo que se recibes.

También puedes hacer que el usuario entre una indeterminada cantidad de números, y para saber cuantos han entrado existe una cosa que se llama contador que existe desde antes de la informática. Los romanos ya conocían los contadores.

Saludos.
\\//_
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar