Python - Leer direcciones IP's desde un archivo de texto para aplicar configuraciones en IOS CISCO

 
Vista:
sin imagen de perfil
Val: 17
Ha disminuido su posición en 6 puestos en Python (en relación al último mes)
Gráfica de Python

Leer direcciones IP's desde un archivo de texto para aplicar configuraciones en IOS CISCO

Publicado por Pepe (12 intervenciones) el 01/08/2018 20:26:54
Gente, Buenas tardes:

Soy nuevo en python, y lo que estoy necesitando , es un script, que mediante el modulo paramiko, pueda leer un txt con las direcciones ip que le cargue, y apliquediferentes configuraciones o por ejemplo ejecute un simple show de manera masiva en routers cisco.
luego la salida de cada comando lo guarde en otro archivo, concatenando los resultados..

ejemplo

Router IP 10.x.x.x
Resultado del comando:
bla bla bla
....

Router IP 10.1.x.x
Resultado del comando:
bla bla bla
....

Router IP 10.2.x.x
Resultado del comando:
bla bla bla
....

En caso de que algun router no sea alcanzable por IP, lo saltee y pase al siguiente, pero que en el txt del resultado final, lo informe, como .. dispositivo inalcanzable.


yo logre armar un script que pide la ip del router o mediante una variable ya la tenga incorporada, pero como ahora apunto a hacer algo masivo, necesito que el codigo lea un txt con unas 300 direcciones IP de routers.

alguna ayuditA?

gracias desde ya.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder