Python - Manejo de Archivos .txt en python

 
Vista:
sin imagen de perfil
Val: 4
Ha disminuido su posición en 20 puestos en Python (en relación al último mes)
Gráfica de Python

Manejo de Archivos .txt en python

Publicado por AGUSTIN (2 intervenciones) el 13/08/2018 18:46:31
Buenas tardes.

Soy principiante en esto de la programación y estoy intentando ponerlo en practica para que me ayude en mi tarea diaria.
Resulta que tengo un archivo .txt en el cual debo completar en las lineas que falta con un "01" para poder ingresarlas en otro sistema:

Adjunto archivo de ejemplo.

Debería completar con 01 en los espacios que falta el 01. (seria en la linea 2,3 y 5).

Desde ya muchas gracias!
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Samuel
Val: 37
Ha disminuido su posición en 2 puestos en Python (en relación al último mes)
Gráfica de Python

Manejo de Archivos .txt en python

Publicado por Samuel (13 intervenciones) el 15/08/2018 10:36:40
Hola:

Doy por hecho que es un fichero en formato plano y que los registros tienen posiciones fijas. Es decir, las dos primeras posiciones de cada registro es un dato concreto, las 10 siguientes son una fecha,...

Adjunto un fichero de código. Espero que te sirva.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
1
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 4
Ha disminuido su posición en 20 puestos en Python (en relación al último mes)
Gráfica de Python

Manejo de Archivos .txt en python

Publicado por AGUSTIN (2 intervenciones) el 02/10/2018 20:38:28
Buenas tardes.

Necesitaría que ese código no me modifique la primer y última linea del archivo cob1109.

Adjunto archivo con código Python realizado hasta el momento y el archivo a modificar.

Gracias!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 12
Ha disminuido su posición en 8 puestos en Python (en relación al último mes)
Gráfica de Python

Manejo de Archivos .txt en python

Publicado por Yamil Bracho (5 intervenciones) el 02/10/2018 20:50:49
Puedes usar el metodo startswith de la clase string para ver si la linea inicia con digamos 00000 o 99999 y asi sabes si es la primera o la ultima
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar