Python - Analítico del alumno

 
Vista:
sin imagen de perfil
Val: 16
Ha disminuido su posición en 8 puestos en Python (en relación al último mes)
Gráfica de Python

Analítico del alumno

Publicado por Francisco (3 intervenciones) el 14/09/2018 19:03:52
No se como resolver este ejercicio, si alguien me puede ayudar se lo agradezco

Se debe crear una aplicación que administre las notas de las asignaturas de una carrera X
1-Se debe contar con un diccionario llamado “plan” que contenga todas las asignaturas de la carrera. La clave de este diccionario será el código de la asignatura que se conforma por dos partes:
a) El código de curso. Ej: 01 para primer año, 02 para segundo año, etc b) El código de la asignatura dentro de ese año: Ej: 01,02,03 etc
Ej de una asignatura: 0104. Esto representa a una asignatura de primer año cuyo orden interno es el 4.
El valor de cada clave va a ser el nombre de la asignatura:
2-Luego, se debe solicitar al operador que vaya ingresando las notas de cada asignatura. En caso de que una materia aún no ha sido aprobada se debe ingresar 0 (cero) como nota. Esto debe generar un nuevo diccionario llamado “analitico”, donde sus elementos van a ser las asignaturas solamente aprobadas. La clave va a ser el código de la materia, y el valor el de la nota de aprobación.
3-Y por último, se debe ingresar en un menú de opciones donde el operador deberá optar por diferentes funciones:
1-Emitir analítico 2-Porcentaje de aprobación 3-Promedio obtenido 4-Salir

1- El analítico debe mostrar todas las asignaturas aprobadas y mostrar al final la cantidad correspondiente 2- El porcentaje de aprobación surge de tener en cuenta la cantidad aprobada en base al total de asignaturas del plan. Solo se debe mostrar el porcentaje. 3- El promedio de notas se calcula dividiendo la suma de notas sobre la cantidad de asignaturas aprobadas.

NOTA: En cada paso se debe informar por pantalla de manera concreta, la información que el usuario esta manejando.
Además se recomienda el uso de definiciones (def) para generar un código mucho mas organizado y reutilizable
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
-1
Responder
sin imagen de perfil
Val: 2.808
Oro
Ha mantenido su posición en Python (en relación al último mes)
Gráfica de Python

Analítico del alumno

Publicado por tincopasan (1082 intervenciones) el 14/09/2018 21:06:12
hola, bueno ¿qué llevas hecho?algún código del menú, alguna función,como crear el diccionario ¿dónde tenés dudas? Como decía un técnico "paso a paso", o sea crea y muestra código aunque sea de a partes para ver como va o si hay error y después se une todo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 16
Ha disminuido su posición en 8 puestos en Python (en relación al último mes)
Gráfica de Python

Analítico del alumno

Publicado por Francisco (3 intervenciones) el 17/09/2018 18:21:38
Hola, el problema que tengo es desde el punto 2, como hago para que el ingrese las notas de cada asignatura

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
Plan={'Analisis Matematico' :'0101',
      'Administracion de las organizaciones': '0102',
      'Metodología de la investigacion':'0103',
      'Álgebra':'0104',
      'Edi':'0105',
      'Inglés Tecnico 1':'0106',
      'Programacion 1':'0107',
      'Sistemas de Computación':'0108',
      'Analisis de sistemas' : '0201',
      'Espacio de Definición Institucional' : '0202',
      'Inglés Técnico II' : '0203',
      'Seminario de Programación' : '0204',
      'Diseño e Implementación de Sistemas' : '0301',
      'Economía Empresarial' : '0302',
      'EDI: Multimedia' : '0303',
      'Gestión de Base de Datos' : '0304',
      'Investigación Operativa'  : '0305',
      'Practica Profesional' : '0306',
      'Teleinformática' : '0307'
}
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 2.808
Oro
Ha mantenido su posición en Python (en relación al último mes)
Gráfica de Python

Analítico del alumno

Publicado por tincopasan (1082 intervenciones) el 18/09/2018 12:55:10
para empezar ya vamos mal!
1
Se debe contar con un diccionario llamado “plan” que contenga todas las asignaturas de la carrera. La clave de este diccionario será el código de la asignatura que se conforma por dos partes:
[code
]Plan={'Analisis Matematico' :'0101',
'Administracion de las organizaciones': '0102', etc.[/code]

si buscas info de diccionarios, este está compuesto de claves y valores tipo:
1
dias_laborales={"lunes":1}
donde la clave es "lunes" y 1 es el valor, por lo tanto tu diccionario ya está mal, porque declaraste la materia como clave y el código como valor.
a modo de ayuda, para:
1
se debe solicitar al operador que vaya ingresando las notas de cada asignatura

1
2
3
4
5
6
7
8
9
#-*- coding: utf -8 -*-
Plan={"0101": "Analisis Matemático",
      "0102":"Administración de las organizaciones",
      "0103" : "Metodología de la investigación",
      "0104":"Algebra"}     #esto sigue pero ni loco lo hago todo
 
for materia in Plan:
        print ("Materia: ",Plan[materia])
        nota=int(input("nota : " ))
como comentario, no has usado acentos y la verdad queda feo.
Anda modificando tu diccionario,prueba lo que hice ahora y después seguimos con las dudas, pero solo si intentas algo.(aunque este mal o no obtengas el resultado correcto)
Saludos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar