Python - Como harian esta matriz ustedes?

 
Vista:
Imágen de perfil de lindem
Val: 2
Ha disminuido su posición en 19 puestos en Python (en relación al último mes)
Gráfica de Python

Como harian esta matriz ustedes?

Publicado por lindem (2 intervenciones) el 18/09/2018 00:56:53
Lea un archivo que describe un grafo y lo guarde en memoria representándolo en una matriz de adyacencia

N = grado de la matriz
A 1,1 (fila 1, columna 2)
A 1,2
A 1,3

A 1,N
A 2, N
A 3, N

A N, N

Segun el profesor hay que hacer una matriz de adyacencia como el formato que nos pidio e indique arriba.

Pero que yo sepa una matriz de adyacencia de 3 x 3 por ej se dibuja asi:

1 0 0
0 1 0
1 1 0

Yo he hecho el programa con el txt con esa carga de datos, pero el profesor me dijo que esta mal y que el formato debe ser asi:

1
0
0
0
1
0
1
1
0

entonces que sentido tiene? ya deja de ser una matriz de adyacencia.. me respondio esto:

""Tené en cuenta que a eso que me pasas hay que agregarle un entero antes. Este representa el orden del grafo y te dice cada cuantos elementos de la "tira" que estas leyendo hay que hacer un corte (y formar una fila) de la matriz ""

Por ende como el profesor lo quiere, no puedo poner todo eso en una lista y hacer el recorrido.. la verdad no lo entiendo, y mucho no nos ayuda.. el programa que hice yo estaba genial por que calculaba los grados de matrices de cualquier dimension...

que puedo hacer?

Gracias

Este es el programa que hice:

8
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder