Python - Diseñador generico de formularios

 
Vista:
sin imagen de perfil
Val: 31
Ha disminuido su posición en 4 puestos en Python (en relación al último mes)
Gráfica de Python

Diseñador generico de formularios

Publicado por Samuel (16 intervenciones) el 29/10/2018 04:58:51
Hola a todos y muchas gracias. Se que mi pregunta puede sonarles un poco rara, pero probablemente a alguien se ocurrió y quiero saber como conseguirlo.

Me podrían decir si existe un programa que sea para crear formularios genéricos que solamente me muestren las coordenadas de cada elemento en la ventana que se esta diseñando. Seria mas rápido el proceso de diseño.

Estoy trabajando con PyQt5 y no me gusta para nada QtDesigner, a pelo controlo como yo quiero lo que estoy haciendo pero estar calculando la ubicación de cada elemento se me hace lento, sobre todo cuando se hace cambios en el diseño de la ventana.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil
Val: 2.808
Oro
Ha mantenido su posición en Python (en relación al último mes)
Gráfica de Python

Diseñador generico de formularios

Publicado por tincopasan (1082 intervenciones) el 30/10/2018 02:50:05
qtdesigner se caracteriza por ser drag and drop ¿dónde tenés que calcular las coordenadas?
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
1
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 31
Ha disminuido su posición en 4 puestos en Python (en relación al último mes)
Gráfica de Python

Diseñador generico de formularios

Publicado por Samuel (16 intervenciones) el 31/10/2018 02:10:22
Gracias !!.

Ya lo resolví, cree una clase que mueve los elementos por grupos. Así se me hace mas fácil hacer cambios cuando agrego elementos nuevos a la ventana.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Leonardo Daniel A.
Val: 95
Ha disminuido su posición en 2 puestos en Python (en relación al último mes)
Gráfica de Python

Diseñador generico de formularios

Publicado por Leonardo Daniel A. (33 intervenciones) el 31/10/2018 02:51:40
mira bro si lo que quieres hacer es una aplicacion rapidamente. mejor usa lazarus es un compilador + un ide rad. que esta de putisima madre y hay para todos los so. win mac linux. y soporta todas las plataformas hardware. que te puedas imaginar. python es un lenguaje excelente para programar sobre aplicaciones embebidas y aplicaciones individuales y de programas de investigacion. y se adapta a tu ritmo. pero no tiene ide rad. salvo que lo uses con qt osea pyqt. python es multiplataforma. win mac linux. java tiene a netbeans que es un buen ide y es rad por que puede crear ventanas y esas cosas. python como lenguaje puro. solo funcionaria para investigacion. para hacer calculo avanzado ( anaconda spyder ) o geany tal ves. especifica que quieres hacer y asi se te puede ayuda con mas precicion.


P.D. tomado de un grupo de programacion en Facebook y tiene razon
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar