Python - En el país, las placas de los carros constan de tres letras seguidas de tres números. Cuando se util

 
Vista:

En el país, las placas de los carros constan de tres letras seguidas de tres números. Cuando se util

Publicado por Juan David (1 intervención) el 29/10/2018 13:40:30
ayuda con este ejercicio de parcial pls



En el país, las placas de los carros constan de tres letras seguidas de tres números. Cuando se utilizaron todas las placas que seguían ese patrón, debido al aumento de carros, el formato se cambió a tres letras seguidas de cuatro números.

Escriba una función que genere una matrícula aleatoria. Su función debería tener probabilidades aproximadamente iguales de generar una secuencia de caracteres para una placa vieja (tres letras seguidas de tres números) o una matrícula nueva (tres letras seguidas de cuatro números). Escriba un programa principal que llame a su función y muestre la placa generada al azar.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de xve
Val: 2.239
Plata
Ha mantenido su posición en Python (en relación al último mes)
Gráfica de Python

En el país, las placas de los carros constan de tres letras seguidas de tres números. Cuando se util

Publicado por xve (1646 intervenciones) el 29/10/2018 16:51:52
Hola Juan, aquí tienes un simple ejemplo en Python 3

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
import string
import random
 
def getMatricula(longitud):
    result=""
    for i in range(0,3):
        result+=random.choice(string.ascii_uppercase)
    for i in range(longitud):
        result+=random.choice(string.digits)
    return result
 
print(getMatricula(random.randint(3,4)))

Ya nos comentaras...
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar