Python - Programa Number adivinator

 
Vista:

Programa Number adivinator

Publicado por pablo (1 intervención) el 19/11/2018 11:14:26
Hola a todos,

Necesito ayuda de alguien que me pueda solucionar o que tenga hecho un ejercicio parecido a este. En la asignatura de informática de ingeniería de innovación de procesos tenemos que hacer un trabajo final en python.

Os dejo el enunciado del ejercicio,

El objetivo de la presente práctica es la de generar un juego interactivo con el usuario en el que el mismo va a tener que
adivinar un numero de X cifras, las cuales no se pueden repetir. La iteración del juego con el jugador va a tener una
serie de pasos:
1. El juego pregunta al jugador su nombre. Este nombre se utilizará para guardar las puntuaciones del mismo en un
fichero en formato CSV.
2. Si el jugador ha jugado previamente se le indicará un mensaje de bienvenida y se le dirá cuales son sus
puntuaciones almacenadas (n.º partidas acertadas, n.º de partidas abortadas, intentos totales y media de
intentos por partida)
3. Después de eso, el juego preguntará al jugador el número de cifras que quiere tenga el número que tiene que
adividar (un mínimo de 2 y un máximo de 6)
4. Una vez establecido el número de cifras que tiene que tener el número a adivinar, el programa calcula de forma
aleatoria un número.
5. Hasta que el jugador acierte o indique salir del juego (con una palabra clave) el programa le preguntará por el
número siguiendo el siguiente bucle:
5.1. Pregunta al jugador sobre el número que piensa ha calculado de forma aleatoria el juego.
5.2. Tras introducir un número, lo comparará con el que el programa ha calculado y responderá algo de este
estilo:
Tu número (NNNN) tiene X cifras correctamente colocadas y Z fuera de posición
6. Cuando el jugador acierte todas las cifras del número por completo, tendrá que felicitar al jugador. En caso de
que cancele la partida tendrá que darle un mensaje negativo por haber abandonado.
En el FICHERO DE DATOS en formato CSV, se guardará los siguientes datos por parte del jugador: Nombre del
jugador, n.º de veces que ha acertado, n.º partidas abortadas, suma de intentos y media de intentos por partida.
REQUISITOS :
1. Hay que seguir de la forma más estricta posible las recomendaciones de estilo de código que se nos han dado
en clase (PEP8).
2. Se realizará un control de los posibles errores que puedan existir en el programa para que el mismo no pueda
fallar y finalizar de forma indebida.
3. Se segmentará cada una de las funcionalidades del sistema por medio de funciones para que en un futuro sea
sencillo reutilizar el código.
4. Así mismo, hay que cuidar la documentación del sistema con unos comentarios de calidad que sirvan para
entender las diferentes funciones del mismo.
5. También se valorará la apariencia del juego en pantalla (formato del texto escrito, calidad de la interacción con
el usuario...)


Gracias.
Un saludo.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil
Val: 2.808
Oro
Ha mantenido su posición en Python (en relación al último mes)
Gráfica de Python

Programa Number adivinator

Publicado por tincopasan (1082 intervenciones) el 20/11/2018 19:32:00
es muy facil. ahora deberías intentar algo y mostrar donde tienes algún problema específico. el enunciado es claro en 5 puntos pues intenta de a uno y vemos si funciona o donde está el error.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar