Python - Python ayuda busqueda de un elemento en una lista

 
Vista:

Python ayuda busqueda de un elemento en una lista

Publicado por Agustin (3 intervenciones) el 16/01/2019 17:20:28
Mi código es este:

1
2
3
pieces = ["(3,2)","(3,1)"]
if str((3, 2)) in pieces:
    print("ok")

No sé cual es la forma correcta de buscar en la lista el elemento (3,2) ya que nunca se ejecuta el código que está dentro del condicional (el "ok"). ya intenté poniendo las comillas. Agradeceria una respuesta. Saludos
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil
Val: 2.808
Oro
Ha mantenido su posición en Python (en relación al último mes)
Gráfica de Python

Python ayuda busqueda de un elemento en una lista

Publicado por tincopasan (1082 intervenciones) el 16/01/2019 18:32:24
has probado algo así:
1
2
3
pieces = ["(3,2)","(3,1)"]
if "(3,2)" in pieces:
    print("ok")
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Python ayuda busqueda de un elemento en una lista

Publicado por Agustin (3 intervenciones) el 17/01/2019 04:33:55
De esa forma si funciona pero como sería en el caso de en lugar de poner un entero, poner, por ejemplo una suma de variables dentro del string ? algo como esto:

if "(altura+ancho, variable)" in pieces:

En dicho caso python lo interpreta como un string por estar entre comillas y no se como evitar esto!! Gracias por la respuesta
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 2.808
Oro
Ha mantenido su posición en Python (en relación al último mes)
Gráfica de Python

Python ayuda busqueda de un elemento en una lista

Publicado por tincopasan (1082 intervenciones) el 17/01/2019 13:16:38
lo que no entiendo es porque crees que lo que se busca debe ser una cadena, o sea, si buscas una cadena lleva "cadena" si no lo es, la declaración es tal cual, deberías entender sobre if y sobre in.
if es por así decirlo algún tipo de verificación:
if 1 < 2: # si 1 menor que 2, son enteros
if "agua"== "AGUA": #si las cadenas son iguales
if variable != de variable: # compara las variables(sin importar de que tipo las declaré)
etc

ahora, in es para recorrer un iterable, ya sea una cadena, una lista, tupla, diccionario, no asi enteros.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Python ayuda busqueda de un elemento en una lista

Publicado por Agustin (3 intervenciones) el 17/01/2019 15:46:52
Entiendo todo eso pero lo que no puedo hacer es realizar un proceso y luego determinar si dichos numeros procesados se encuentran en la lista "pieces" en el formato en el que está. No se como insertar el resultado de dicho proceso dentro del if para ver si corresponde a la lista o no. No se si me explico adecuadamente. Es para un coding challenge en el cual los datos vienen en una lista con ese formato, quizás exista alguna forma de poder compararlos tal y como están (strings) o tendría que crear una nueva lista con dichos datos pero en otro formato de (tuples por ejemplo)
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 2.808
Oro
Ha mantenido su posición en Python (en relación al último mes)
Gráfica de Python

Python ayuda busqueda de un elemento en una lista

Publicado por tincopasan (1082 intervenciones) el 17/01/2019 17:18:57
poné el código para revisarlo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar