Python - Leer valor registro windows

 
Vista:
sin imagen de perfil
Val: 3
Ha disminuido su posición en 20 puestos en Python (en relación al último mes)
Gráfica de Python

Leer valor registro windows

Publicado por daniel (1 intervención) el 31/01/2019 11:34:38
buenas soy nuevo x aqui y nuevo en cuanto a prograacion se lo basico python y tengo un pequeño problema, con el registro windows usando winreg hasta los momentos solo se crear entradas para auto-run de programas, esto es lo que necesito hacer.

1- abrir el registro en determinada direccion

2- leer el valor reg_dword si el valor es 1 que lo cambie a 0 y reinicie la pc.

3- si el valor reg_dword ya es 0 que no haga nada y pase a la siguiente funcion.

mas especificamente es para desactivar uac windows para poder parchar un juego, ya que el parche no se instala con uac activo si o si hay que desactivarlo y quiero automatizar el proceso.

el programa que estoy creando primero ejecuta el setup del juego lo instala luego verifica si existe cierto archivo en la ruta donde se instalo el juego y si existe es porque se instalo bien, luego hay que parcharlo pero primero hay que desabiliar uac, yo lo e hecho pero con .bat y si funciona pero quiero hacer una funcion con python que lo haga ,una ves finalizado el parchado usare la misma funcion pero inverso para reactivar uac.

codigo .bat desactivar uac, para activar solo se cambia el 0 por un 1

1
C:\Windows\System32\cmd.exe /k %windir%\System32\reg.exe ADD HKLM\SOFTWARE\Microsoft\Windows\CurrentVersion\Policies\System /v EnableLUA /t REG_DWORD /d 0 /f

agradeceria su ayuda ya que no entiendo muy bien el modulo winreg
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
-1
Responder